El Ayuntamiento presenta la obra ‘Eugenia de Montijo. La voz de una violeta’


La concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, acompañada por la presidenta de Diferarte, Nieves Romero, y el presidente de Jaén de AECC, Marcelino Medina, ha presentado la obra ‘Eugenia de Montijo. La voz de una violeta’, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que se representará el próximo día 29 de junio a las 21:00 horas en el teatro Infanta Leonor.

Eugenia de Montijo.jpg

Isabel Azañón ha subrayado que esta representación es especial por dos motivos; “uno, porque es un hermoso poema de gran fuerza lírica y emocional y otro, porque la protagonista Nieves Romero es una mujer de una valía excepcional y de una gran generosidad ya que lo recaudado con este hermoso espectáculo será donado a la asociación de lucha contra el cáncer”.

Azañón ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento por el fomento de la cultura y la colaboración con todas las asociaciones más aún cuando tienen una finalidad solidaria. De igual forma,  ha animado a todos los jiennenses a que el 29 de junio acudan al teatro a disfrutar de este “bello” espectáculo.

Por su parte, Nieves Romero ha explicado que Diferarte es una asociación que nace en 2015 y cuya razón de ser es promocionar, fomentar e impulsar diferentes actividades culturales y artísticas como el teatro o la música.

En cuanto a ‘Eugenia de Montijo. La voz de una violeta’ ha manifestado que es un proyecto que nace con “mucha ilusión en 2017 y en el que intervienen grandes profesionales entre cantantes y bailaores”. Narrado en prosa poética, cuenta con vestuario de la época bajo la dirección de un “fantástico dramaturgo” como es Hugo Pérez de la Pica.

Romero ha resaltado que será la primera vez que Diferarte llega a la capital por lo que es un “auténtico placer”.

Marcelino Medina ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poder celebrar este espectáculo, con la cesión del teatro, y a Diferarte su generosidad. Asimismo, ha invitado a todos los jiennenses para que ocupen cada una de las sillas del teatro Infanta Leonor porque además de ver un gran espectáculo con su asistencia muestran su apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familias.

                           





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El doctor Antonio Rodríguez Jiménez, escritor cordobés afincado en México, nos presenta su último libro 'Lorca y el flamenco' en el que hace referencia al 'Poema del cante jondo' (1921), en el que Lorca plasma el sentimiento de las seguiriyas, las soleares, las saetas o las peteneras, todo ello, géneros musicales y literarios del flamenco.

En el programa de hoy contamos con la presencia de: Jaime Cañete, abogado de 'López Cantal' en Jaén, y de José Manuel López, responsable de exportación de los mercados del norte y sur de América de 'Aires de Jaén'.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, valora el adelanto de las elecciones generales al 29 de noviembre y hace balance de la gestión municipal una vez que ha sido elegido candidato en las primarias para las próximas elecciones municipales.