El Ayuntamiento presenta la obra ‘Eugenia de Montijo. La voz de una violeta’


La concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, acompañada por la presidenta de Diferarte, Nieves Romero, y el presidente de Jaén de AECC, Marcelino Medina, ha presentado la obra ‘Eugenia de Montijo. La voz de una violeta’, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que se representará el próximo día 29 de junio a las 21:00 horas en el teatro Infanta Leonor.

Eugenia de Montijo.jpg

Isabel Azañón ha subrayado que esta representación es especial por dos motivos; “uno, porque es un hermoso poema de gran fuerza lírica y emocional y otro, porque la protagonista Nieves Romero es una mujer de una valía excepcional y de una gran generosidad ya que lo recaudado con este hermoso espectáculo será donado a la asociación de lucha contra el cáncer”.

Azañón ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento por el fomento de la cultura y la colaboración con todas las asociaciones más aún cuando tienen una finalidad solidaria. De igual forma,  ha animado a todos los jiennenses a que el 29 de junio acudan al teatro a disfrutar de este “bello” espectáculo.

Por su parte, Nieves Romero ha explicado que Diferarte es una asociación que nace en 2015 y cuya razón de ser es promocionar, fomentar e impulsar diferentes actividades culturales y artísticas como el teatro o la música.

En cuanto a ‘Eugenia de Montijo. La voz de una violeta’ ha manifestado que es un proyecto que nace con “mucha ilusión en 2017 y en el que intervienen grandes profesionales entre cantantes y bailaores”. Narrado en prosa poética, cuenta con vestuario de la época bajo la dirección de un “fantástico dramaturgo” como es Hugo Pérez de la Pica.

Romero ha resaltado que será la primera vez que Diferarte llega a la capital por lo que es un “auténtico placer”.

Marcelino Medina ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poder celebrar este espectáculo, con la cesión del teatro, y a Diferarte su generosidad. Asimismo, ha invitado a todos los jiennenses para que ocupen cada una de las sillas del teatro Infanta Leonor porque además de ver un gran espectáculo con su asistencia muestran su apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familias.

                           





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Lee Krasner fue una influyente artista del expresionismo abstracto en la segunda mitad del siglo XX. Nacida como Lenora Krassner, conocida más tarde como Lee Krassner, era la sexta hija de un matrimonio de inmigrantes judíos procedentes de Shpykiv. Virginia Camacho nos cuenta su apasionante historia.

Presentes en gran parte de España desde el 2005, Coep se diferencia del resto de centros de FP en la calidad de las acciones formativas basada en la atención personalizada de los alumnos y ha sido merecedor del Premio al mejor Centro de Formación Semipresencial. Pablo Ramírez, CEO de Coep Formación, nos presenta la amplia oferta formativa.

A 'Tejidos El Carmen', el comercio más antiguo de la ciudad de Jaén fundado en 1886, le avalan sus 140 años de experiencia en el sector textil. Situado en la calle Bernabé Soriano, ofrece una amplia variedad de telas y alta peletería, destacando por su tradición y asesoramiento personalizado. Hablamos con Jesús Espinosa de los Monteros, gerente de esta emblemática tienda de Jaén, quien además nos presenta 'Otoman', cortinas y tapicerías.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 26 FEBRERO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 26

Próximos streamings