El Ayuntamiento presenta la IX edición de Juntos al Teatro para toda la familia


La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con la directora de Teatro La Paca, María Carmen Gámez y el coordinador de actividades del centro deportivo Santa Gadea Sport La Victoria, Francisco Cuadrado, han presentado la IX edición de Juntos al Teatro, que acoge un total de 6 representaciones teatrales, una cada mes, “para que todas las familias puedan acercarse a disfrutar del teatro”.

Juntos al teatro.JPG

Isabel Azañón ha destacado que una edición más la ciudad contará con representaciones “para todos los públicos y franjas de edad en dos espacios escénicos municipales, tanto el Teatro Darymelia, como el salón de actos de la Universidad Popular Municipal, un teatro familiar y capaz de divertir tanto a grandes, como a pequeños a precios muy asequibles”.

Así ha explicado que se trata de una iniciativa que ya cumple su novena edición y que tiene como objetivo “fomentar el arte dramático entre las familias para que pasen momentos divertidos en compañía de los más pequeños, pues apostar por el teatro es invertir en cultura y fomentar la imaginación”.

La edil de esta área ha valorado por tanto la apuesta municipal por actividades como esta “que constituyen un modo de educar en valores”.

Por tanto ha deseado mucho éxito a la compañía de Teatro La Paca en esta nueva edición y la ha felicitado por su noveno año “en el que acercan esta actividad a numerosas familias de Jaén”.

Por su parte, Fran Cuadrado, del centro deportivo Santa Gadea Sport La Victoria, ha agradecido al Ayuntamiento y a La Paca “la oportunidad de colaborar y formar parte de esta edición, pues consideramos el teatro como una herramienta fundamental para la formación y educación de nuestros menores”.

En este sentido ha valorado el trabajo que desempeña la compañía La Paca que ha calificado como “fundamental” para Jaén y la provincia.

Por último, la directora de la compañía La Paca ha agradecido al Ayuntamiento, a Santa Gadea Sport La Victoria y al Grupo Jadisa “su apuesta por esta edición de Juntos al Teatro que cuenta con seis representaciones teatrales para que los más pequeños, acompañados por sus padres, tíos o abuelos se acerquen al teatro”.

Así ha destacado que el próximo 2 de febrero la UPM acogerá ‘El soldadito de plomo’, el 24 de este mismo mes continuará en el teatro Darymelia con ‘Peter Pan’, el 11 de marzo este mismo escenario municipal acogerá la función de El grillo silencioso, “un clásico infantil”, además de ‘El Pollo Pepe’, previsto para el 11 de marzo, una representación que es “lo más para los bebés”.

Esta novena edición de Juntos al Teatro finalizará el próximo 15 de abril en el Teatro Darymelia con El mago de Oz, un musical “muy divertido que cuenta con un gran montaje” ha añadido.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La Música de tu Vida - Dolly Parton

Alfredo Serrano nos relata la trayectoria de "la reina del country" cuya influencia en la música va más alla del estilo tipíco de Tennesse, y cuyas obras beneficas y empresariales forman parte del icono que es, hoy en día, la compositora y cantante. 

ESCUCHAR

Picualia: Una experiencia integral del oleoturismo

Hablamos con el gerente de esta cooperativa, Juan Antonio Parrilla, sobre la transformación realizada enla empresa para convertirse en un referente no sólo en la producción de aceite de oliva virgen extra, sino también en cuanto a la almazara visitable. Un proyecto integral pensado para el turismo

ESCUCHAR

Buscando respuestas por el rechazo del proyecto de Jaén por parte de Defensa

La concejal de presidencia y primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, habla sobre las acciones que desarrollan más allá de la vía judicial para conocer los criterios de una decisión que ha provocado el rechazo y la repulsa de la sociedad

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Cuatro fallecidos por Covid. Junta nuevas restricciones. 5000 mayores serán vacunados en Jaén. El Ayuntamiento y Salud acuerdan un protocolo para compaginar vacunación con mercadillo. La CHG da un paso más en las zonas regables de la presa de Siles. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR