El Ayuntamiento presenta la IX edición de Juntos al Teatro para toda la familia


La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con la directora de Teatro La Paca, María Carmen Gámez y el coordinador de actividades del centro deportivo Santa Gadea Sport La Victoria, Francisco Cuadrado, han presentado la IX edición de Juntos al Teatro, que acoge un total de 6 representaciones teatrales, una cada mes, “para que todas las familias puedan acercarse a disfrutar del teatro”.

Juntos al teatro.JPG

Isabel Azañón ha destacado que una edición más la ciudad contará con representaciones “para todos los públicos y franjas de edad en dos espacios escénicos municipales, tanto el Teatro Darymelia, como el salón de actos de la Universidad Popular Municipal, un teatro familiar y capaz de divertir tanto a grandes, como a pequeños a precios muy asequibles”.

Así ha explicado que se trata de una iniciativa que ya cumple su novena edición y que tiene como objetivo “fomentar el arte dramático entre las familias para que pasen momentos divertidos en compañía de los más pequeños, pues apostar por el teatro es invertir en cultura y fomentar la imaginación”.

La edil de esta área ha valorado por tanto la apuesta municipal por actividades como esta “que constituyen un modo de educar en valores”.

Por tanto ha deseado mucho éxito a la compañía de Teatro La Paca en esta nueva edición y la ha felicitado por su noveno año “en el que acercan esta actividad a numerosas familias de Jaén”.

Por su parte, Fran Cuadrado, del centro deportivo Santa Gadea Sport La Victoria, ha agradecido al Ayuntamiento y a La Paca “la oportunidad de colaborar y formar parte de esta edición, pues consideramos el teatro como una herramienta fundamental para la formación y educación de nuestros menores”.

En este sentido ha valorado el trabajo que desempeña la compañía La Paca que ha calificado como “fundamental” para Jaén y la provincia.

Por último, la directora de la compañía La Paca ha agradecido al Ayuntamiento, a Santa Gadea Sport La Victoria y al Grupo Jadisa “su apuesta por esta edición de Juntos al Teatro que cuenta con seis representaciones teatrales para que los más pequeños, acompañados por sus padres, tíos o abuelos se acerquen al teatro”.

Así ha destacado que el próximo 2 de febrero la UPM acogerá ‘El soldadito de plomo’, el 24 de este mismo mes continuará en el teatro Darymelia con ‘Peter Pan’, el 11 de marzo este mismo escenario municipal acogerá la función de El grillo silencioso, “un clásico infantil”, además de ‘El Pollo Pepe’, previsto para el 11 de marzo, una representación que es “lo más para los bebés”.

Esta novena edición de Juntos al Teatro finalizará el próximo 15 de abril en el Teatro Darymelia con El mago de Oz, un musical “muy divertido que cuenta con un gran montaje” ha añadido.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Javier Pulido nos habla sobre el convenio con la UNED, abogados del Turno de Oficio y la Unidad de la Justicia

Hablamos de la situación de los menores en nuestra sociedad con la presencia de la Vicedecana del Colegio de Psicólogos, Irene Poza; Maribel Martínez, Coordinadora de UNICEF en Andalucía; Pedro Gregorio, Educador Social e Ildefonso Ruiz portavoz d eciudadanos que nos habla sobre el Plan Provincial de Infancia y Adolescencia aprobado por la Diputación

Muere un matrimonio por arma de fuego en Villanueva del Arzobispo. Inspección de Trabajo aflora más de 1500 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social. Diputación aprueba declaración institucional en defensa del pan tradicional. Alcalá la Real acogerá Jura de Bandera Civil. El tráfico, el tiempo...

Retransmisión Streaming
🔴🔴🔴 RADIOESTADIO JAÉN 🔴🔴🔴 El deporte de la provincia de Jaén con Samuel Armijo
20:00h jueves 02

Próximos streamings