El Ayuntamiento presenta la actividad ‘Un castillo bajo las estrellas’


La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado la actividad ‘Un castillo bajo las estrellas’ que está enmarcada dentro de la tercera edición del proyecto dinamizador ‘Noches de verano entre Torres y Almenas’.

Un castillo bajo las Estrellas

Charo Morales de Coca ha señalado que ‘Un castillo bajo las estrellas’ son veladas astronómicas consistentes en charlas y una observación del cielo, pero guiada. “Es más, habrá un telescopio conectado con una gran pantalla para ver con detalle lo que se va a ir explicando”.

En cuanto al calendario y horario, esta actividad se realizará todos los jueves del mes de agosto, es decir el día 2, 9, 16, 23 y 30. En una única sesión a las 22.30 y hasta medianoche.

Los interesados en participar, las entradas se pueden adquirir en la misma taquilla de cada actividad, pero en la Oficina de Turismo situada en la calle Maestra se puede hacer la reserva. El precio de la entrada es de 6 euros si se compra en grupo y 8 euros si es individual. Incluye la actividad en sí y el transporte.

La edil ha destacado que el Castillo de Santa Catalina no dispone de una zona amplia de aparcamiento, de ahí que “hayamos querido facilitar el acceso lo máximo posible y todas las actividades del programa incluyen la subida y bajada de Santa Catalina”.  Hay servicio de autobuses  cuyo punto de salida y llegada estará situado en la calle Baeza (junto al aparcamiento de la Victoria).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, nos presenta la campaña 'Acércate a la Igualdad' para dar a conocer las actividades organizadas desde la concejalía durante el mes de mayo, entre las que destacan dos talleres: 'Mujeres que lideran empresas' y 'Comunicación para el liderazgo' así como los premios 'Jaeneras'.

Nuestro experto en Fisioterapia, Manuel Montejo, nos alerta de la necesidad de cuidar y fortalecer este conjunto de músculos y ligamentos que sostienen el sistema pélvico.

Un nuevo libro del investigador Paco Toro se presenta hoy en Alcalá la Real, sobre la figura del reformador de la sardana, Pep Ventura, nacido en Alcalá la Real a principios del siglo XIX. Hablamos hoy con Jaume Nonell, el mayor experto mundial en la sardana y la figura del maestro Ventura. Nos acercamos a Cruz Roja, en el día mundial de la organización y jugamos con la Unión de Empresarios y el comercio de proximidad.