El Ayuntamiento presenta el concurso Flamenca Jaén ‘Alfa Romeo’


La concejala de Promoción Económica y Turismo, Charo Morales de Coca, ha asistido a la presentación del concurso Flamenca Jaén ‘Alfa Romeo’ que ha tenido lugar en las instalaciones de Autos Auringis.

Flamenca Jaén Alfa Romeo.jpg

Morales de Coca, acompañada por José María Fernández, gerente de Alfa Romeo, y el director artístico Manuel Fontiveros, ha dado las gracias, en primer lugar, al mundo empresarial por esta “fantástica” iniciativa porque “considero que esta puesta de largo sobre la moda flamenca en la ciudad de Jaén es muy interesante”.

Ya el año pasado, en la primera edición de la actividad ‘Jaén Capital Flamenca Weekend Alfa Romero’, el resultado fue “todo un éxito en el diseño, la organización, el escenario escogido así como la asistencia de público, con música en directo inclusive”, ha indicado.

En la edición 2018 se presenta, además, el concurso de Diseñadores de Moda Flamenca. Una iniciativa “muy ambiciosa y novedosa” de la mano del Ayuntamiento de Jaén,  Alfa Romeo y Fontiveros que apuestan por un concurso de diseñadores de moda flamenca con una “prioridad absoluto por los andaluces”. En este sentido, ha detallado que una de las prioridades para presentarse en dicho concurso es ser residentes o nacidos en Andalucía.

La concejala de Turismo y Promoción Económica ha animado a los profesionales del diseño a participar en este concurso y ha agradecido a los patrocinadores su implicación.

El gerente de Alfa Romeo, José María Fernández, ha asegurado que este concurso se organiza para “estar con la gente de Jaén y con los diseñadores de toda Andalucía, noveles que van a estar presentes en esta pasarela ‘Alfa Romeo’” y ha asegurado que la segunda edición será “todo un éxito”.

Por su parte, Manuel Fontiveros ha agradecido al Ayuntamiento y demás colaboradores su apoyo para crear este concurso Flamenca Jaén ‘Alfa Romeo’ con el objetivo de “promocionar y difundir las creaciones de diseñadores de Andalucía”. Podrán participar aquellas personas con edades comprendidas entre 16 y 40 años, nacidos o residentes en Andalucía y tras cumplimentar el boletín de inscripción (hasta el 30 de enero) y dirigirlo a info@flamencajaen.es. Las bases se pueden encontrar en la página web turjaen.org. El premio será de 1.500 euros.

 

        





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Ayuntamiento de Jaén registra hoy el avance del PGOM. CSIF denuncia discriminación salarial en el SAS. Balance Plan Director mejora convivencia en centros educativos. Gimnasio móvil en Alcalá la Real. El tráfico, el tiempo...

José Antonio Jiménez, concejal de Turismo y Promoción de Baeza, nos presenta las actividades previstas, hasta el 29 de junio, con motivo del Corpus Christi 2025, una celebración que aspira a ser declarada de Interés Turístico.

El presidente de la asociación cultural "Más que cuentos", Juan de Dios Valverde, nos cuenta los detalles y las noveddes para esta edición cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el 30 de septiembre