El Ayuntamiento presenta el Club de la Naturaleza para poner en valor las áreas periurbanas de la ciudad


La teniente de alcalde y concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha informado sobre el nuevo taller de empleo que pone en marcha el Instituto Municipal de Formación  y Empleo cuya finalidad es la  creación de un Club de la Naturaleza y que se desarrollará en las instalaciones del Aula de la Naturaleza en el parque de la Cañada de las Hazadillas.

Taller Club de la Naturaleza en Jaén

El proyecto formará a 15 alumnos mayores de 25 años para obtener la cualificación laboral  del itinerario formativo que incluye dos especialidades formativas:  

  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 ‘Dinamización de actividades educativas de tiempo libre infantil y juvenil’.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3 ‘Coordinación y programación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’.
  • Programa Formativo ‘Inglés A2’.

Rosa Cárdenas ha explicado que el objetivo que se persigue con este proyecto está orientado hacia la mejora de los servicios de la cultura y el ocio, “en concreto al turismo activo relacionado con el fomento y puesta en valor de áreas periurbanas de la ciudad de Jaén y de educación ambiental”. En él se incluyen también actividades deportivas y recreativas, a través de las herramientas que se están actualmente desarrollando y que aprovechan la participación colectiva como mejor herramienta para conseguirlo”.

Durante todo el proyecto, los alumnos percibirán el salario mínimo interprofesional y a su término obtendrán su correspondiente certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3.

En los proyectos de talleres de empleo, el alumnado trabajador recibirá formación profesional adecuado a la ocupación a desempeñar en alternancia con el empleo, según el plan formativo incluido en el proyecto, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional y serán contratados utilizando como modalidad contractual el contrato para la formación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.2 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Para su puesta en marcha, el Imefe ha obtenido una subvención de 295.310 euros y desde luego, “estamos muy satisfechos de poder desarrollar este proyecto, habida cuenta de que la Junta de Andalucía llevaba mucho tiempo sin convocar ayudas para los talleres de empleo y escuelas taller”, ha concluido Rosa Cárdenas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros María Rosa Catena y Antonio Perera nos traen lo último en las redes y en el panorama musical con Quevedo.

La Asociación para el Desarrollo Turística de Úbeda y Baeza (Tubba), con el apoyo de los ayuntamientos de estas dos ciudades jiennenses Patrimonio Mundial, ha lanzado, un año más, la campaña promocional bajo el lema '1.000 razones para volver'. El presidente de Tubba, Andrea Pezzini, nos cuenta la experiencia de los primeros ganadores que ya han disfrutado de su premio.

Hablamos con Luis Alberto Alcalá Martos (usuario de APROMPSI) sobre su libro 'El amigo de todos', donde recoge su amistad con personalidades de todos los sectores de Jaén. El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves, 17 de julio, a las 19:30 horas, en el centro García Lorca de Bedmar, su ciudad natal.