El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y áreas Productivas, Juan José Jodar, se ha reunido con el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Francisco Latorre, para abordar la coordinación necesaria de cara a la celebración de la próxima Semana Santa en la capital.
Jódar ha destacado que se trata de una reunión para preparar todo lo que acontecerá en torno a esta Semana de Pasión que mueve la increíble cifra de 35.000 personas que se vuelcan en torno a la tradición y Fe, en una ciudad que cuenta con 116.000 habitantes.
Así ha valorado la “extraordinaria labor” de la Agrupación de Cofradías que es “el alma que hace posible esta celebración tan especial en nuestra capital”.
Por tanto ha recordado que recientemente desde el Ayuntamiento “el alcalde ratificaba los convenios suscritos con esta Agrupación para su puesta en marcha”.
En concreto se ha referido a la próxima obra de la calle Roldán y Marín que afecta directamente y se enmarca en un itinerario de los oficiales pero que “debemos anticiparnos a este acontecimiento y prever alternativas eficaces que den respuesta a cada salida e itinerario procesional”.
Por su parte Francisco Latorre, ha agradecido el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando para que la Semana Santa sea todo un éxito y ha puesto en valor la figura del alcalde de Jaén, Javier Márquez, por haberse portado “genial” con la Agrupación de Cofradías, “pues además de la subvención económica, desde el Ayuntamiento se hacen cargo del montaje y desmontaje de las tribunas, de la cesión de todos los espacios escénicos municipales que utilizan las 30 agrupaciones con casi 50.000 cofrades”.
Sin embargo se ha sentido “avergonzado” por la actitud de la Diputación Provincial de Jaén. “Me siento avergonzado de que esta administración provincial no colabore con la Semana Santa de la capital”.
Así ha puesto como ejemplo la actitud que tuvo en Fitur ante la presentación del cartel de Semana Santa que “se tuvo que presentar fuera del salón de actos porque la Diputación se negó”.
Francisco Latorre fue tajante reafirmar por tanto que la Diputación “no colabora” con la Semana Santa de Jaén y mostró sentirse “muy dolido” con ésta y por el contrario “muy agradecido con el Ayuntamiento”.