El Ayuntamiento pone en valor la fuente y el escudo de piedra de Jaén de la rotonda en la avenida de Granada


El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha informado de la intervención que el Ayuntamiento está realizando en una de las rotondas ubicadas entre la carretera y la avenida de Granada, concretamente la ubicada junto al recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’ y que conecta con la Ronda Sur.

Arreglo rotonda avenida de Granada 2.jpg

Tal y como ha explicado el concejal, el objetivo de dicha actuación es “mejorar la imagen de esta glorieta poniendo en valor la fuente ubicada en su día en la plaza de la Constitución”.

Para llevar a cabo la intervención, se ha requerido la colaboración de las concejalías de Conservación e Infraestructuras Municipales y de Medio Ambiente, además de la implicación de la empresa concesionaria INDRA, responsable del alumbrado público en la ciudad.  Con esta actuación, “queremos devolver a este fuente su esplendor original y poner en valor esta zona, puerta de acceso a la ciudad”. Para ello se ha procedido al vaciado, limpieza y recuperación de los cristales de la misma, “potenciando, además,  la iluminación para recordar su encendido en la plaza de la Constitución”. Por otro lado, se está trabajando en la jardinería y resembrando el césped. 

Otro de los detalles más llamativos de esta rotonda es el escudo de piedra de Jaén. Desde el servicio de pintura del área de Conservación e Infraestructuras, “los operarios están trabajando para restaurar el escudo hecho en piedra que llevaba años deteriorado y que, gracias a estos trabajos, volverá a tener ese esplendor que le caracterizaba”.

El responsable de Conservación e Infraestructuras Municipales ha recordado que estos trabajos se suman a muchos otros que están ejecutando en la ciudad para embellecer cada uno de sus rincones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Torres, concejal de Patrimonio Histórico de Torreperogil, nos presenta una aventura subterránea de exploración y belleza natural para este verano: la visita a las minas de agua, en grupos reducidos de 6 a 8 personas, todos los domingos del mes de agosto. Programa promovido por Diputación de Jaén.

El responsable de la Platafora 'En Lopera por la Residencia', Martín Valenzuela, nos cuenta, en esta entrevista, la crítica situación de la residencia de mayores 'Jesús Nazareno' en Lopera, que se ve abocada al inminente cierre debido a problemas financieros, ante el silencio del Ayuntamiento. El colectivo ha solicitado la intervención del Defensor del Pueblo y de la Diputación de Jaén para forzar una mediación que garantice la municipalización del servicio. 

Analizamos con nuestros compañeros, María Rosa Catena y Antonio Perera, todos los detalles y anécdotas de la Velada y de la boda de Susana Griso en la Costa Brava. Además, anuncian un nuevo sorteo: cuatro ejemplares del libro 'Primera Internacional' del autor mexicano, Fernando Hugo Oliva, que la pasada semana estuvo en nuestros estudios presentándolo.