El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto para la tramitación 100% electrónica de trámites de la Gerencia Municipal de Urbanismo


La concejala de Administración Electrónica, Estefanía Plaza, ha anunciado que, durante el primer trimestre del año, el Gobierno municipal avanzará para la consecución del “hito” de lograr la tramitación 100% electrónica de los expedientes de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Gracias a ello, como ha dejado claro la edil, los ciudadanos y ciudadanas disfrutarán de una serie de ventajas como tener a su disposición un Ayuntamiento “más abierto y transparente”, lo que repercutirá en la mejora de la relación entre la ciudadanía y la Administración local; además se reducirán los costes de este tipo de procesos, lo que redundará en una mejora de la productividad; la disponibilidad será de 24 horas y se evitarán desplazamientos a las dependencias municipales; en esta línea, tal y como ha apuntado, también se incrementará la seguridad en el manejo de los datos sensibles, al tiempo que la flexibilidad para la resolución de trámites crecerá, al contar los vecinos y vecinas con distintos canales para solventarlas y se eliminarán barreras. Las gestiones que podrán realizarse telemáticamente serán la obtención de licencias de obra mayor y menor, parcelación, apertura de actividad y licencias de primera ocupación.

gerencia_urbanismo_jaen-09-640.jpg

La concejala Estefanía Plaza ha apuntado que este cambio es posible gracias a la puesta en marcha de un proyecto de 60.000 euros, que se encuentra cofinanciado, al 80%, por el programa Edusi-Feder. “Se van a ampliar los servicios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y esto nos permitirá que los ciudadanos puedan solicitar y llevar a cabo expedientes 100% electrónicos y hacer un seguimiento de estos. Este proyecto está dentro de la estrategida Edusi, gestionado porel Ayuntamiento, con el que se quiere responder a un reto y a una ilusión que es conseguir generar un modelo de ciudad que apueste por el desarrollo sostenible y la optimización de recursos como apalancamiento de futuro para la generación de oportunidades”, ha dejado claro Plaza.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Despedimos el año con nuestra Tertulia de cada lunes. Nuestros contertulianos habituales analizan el último empate del conjunto jiennense y piden los deseos para el año nuevo.

La Administración de Lotería de Cazorla nº 1 abierta desde 1957, reparte 24 millones de euros, entre 120 billetes equivalentes a 1.200 décimos del 78.477, un cuarto premio. Hablamos con la responsable de la Administración de Lotería, Mª José Yuste Tejada.

Jaén provincia de Andalucía que más gasta enla lotería de Navidad. Diputación y el CES presentan alegaciones red transporte eléctrico.Plataforma por el Monte Andaluz denuncia reecorte presupuestario de la Junta. el gobierno andaluz ultima tramitación de la Ciudad de la Justicia. El tráfico, el tiempo...