El Ayuntamiento pone en marcha un amplio dispositivo especial de seguridad para la Feria de San Lucas 2017


El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha un amplio dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana para garantizar el normal desarrollo de la Feria y Fiestas de San Lucas 2017, enmarcado dentro de los objetivos de operatividad abordados en la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada en el consistorio, en la que se concretaron los operativos y medidas de control del tráfico y seguridad ciudadana a poner en marcha con motivo de esta importante celebración.

0_11997_1.jpg

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Trasportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que la plantilla de la Policía Local y del equipo técnico de señalización vial estará operativa “prácticamente en su totalidad” con el objetivo primordial de ordenar y regular el tráfico rodado y peatonal en las vías de afectación, especialmente en el perímetro del recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’ y garantizar así la seguridad ciudadana dentro de este espacio, así como también en los lugares donde se celebren los espectáculos y actividades programadas oficialmente.   

Por tanto se anuncia que habrá un dispositivo especial de 160 agentes de la Policía Local que irán cubriendo alrededor de 360 servicios rotativos de mañana, tarde y noche.

De igual modo, un total de 12 empleados municipales del equipo de señalización vial se ocuparán de establecer y mantener diariamente la señalización portátil, delimitadores de circulación y vallado de acotación que afecta al entorno del recinto ferial. Por parte de la Policía Local se efectuarán también controles preventivos de excesos de velocidad, alcoholemia y drogas en la conducción.

Asimismo intervendrán 40 efectivos pertenecientes a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Jaén y de otros municipios limítrofes como Bailén, Jódar, Villanueva de la Reina y Baena con vehículos de traslado y apoyo logístico, así como, unos 30 efectivos entre personal sanitario y socorrista perteneciente a Cruz Roja Española que con material de primeros auxilios y 2 ambulancias de Servicio Vital Básico y Servicio Vital Avanzado cubrirán las incidencias de carácter sanitario y de primeros auxilios que pudiera producirse.

Los voluntarios de Protección Civil desarrollarán a su vez una Campaña de Concienciación de un Consumo Moderado de Alcohol y realizarán test de alcoholemia a aquellos conductores que lo soliciten para determinar que su estado es óptimo para la conducción de vehículos a motor.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (S.P.E.I.S.) diariamente mantendrá en el área de seguridad del Recinto Ferial un retén de vehículos y personal  bomberos para poder atender con urgencia cualquier incidencia que pudiera suceder en el entorno del Recinto Ferial.

También por parte del Ayuntamiento se establece la actuación diaria de los servicios municipales de Mantenimiento Urbano, Limpieza Pública, abastecimiento de Agua y red de Saneamiento, alumbrado público y semáforos, además de control de los aparcamientos públicos vigilados, entre otros servicios.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.