El Ayuntamiento pone en marcha la tercera edición de la Lanzadera de Empleo


La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha presentado la tercera edición de la Lanzadera de Empleo para Jaén que se pondrá en marcha a través del IMEFE.

Foto Ayto sobre Lanzadera de Empleo.JPG

Rosa Cárdenas ha informado que esta nueva Lanzadera de Empleo de Jaén comenzará a funcionar a finales de febrero y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe señaló que la lanzadera “estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años” y añadió que “se trata de poner a disposición de los desempleados de la ciudad todos los recursos que sean necesarios durante un periodo de cinco meses para conseguir su inserción laboral”.

Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. Esta nueva Lanzadera de Empleo está cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del programa Poises, y además de contar con el Ayuntamiento, aglutina también a entidades como la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas.

Rosa Cárdenas destacó que “esta nueva Lanzadera de Empleo servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y para ello contarán con un orientador que les facilitará las herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral

Para ello Rosa Cárdenas ha explicado que desde IMEFE “ponemos a disposición de estas personas participantes en la Lanzadera, tanto los espacios para el desarrollo de las sesiones en equipo, como para las sesiones individuales de seguimiento de los participantes, así como un despacho para el técnico responsable de la lanzadera”.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Javier Pulido nos habla sobre el convenio con la UNED, abogados del Turno de Oficio y la Unidad de la Justicia

Hablamos de la situación de los menores en nuestra sociedad con la presencia de la Vicedecana del Colegio de Psicólogos, Irene Poza; Maribel Martínez, Coordinadora de UNICEF en Andalucía; Pedro Gregorio, Educador Social e Ildefonso Ruiz portavoz d eciudadanos que nos habla sobre el Plan Provincial de Infancia y Adolescencia aprobado por la Diputación

Muere un matrimonio por arma de fuego en Villanueva del Arzobispo. Inspección de Trabajo aflora más de 1500 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social. Diputación aprueba declaración institucional en defensa del pan tradicional. Alcalá la Real acogerá Jura de Bandera Civil. El tráfico, el tiempo...

Retransmisión Streaming
🔴🔴🔴 RADIOESTADIO JAÉN 🔴🔴🔴 El deporte de la provincia de Jaén con Samuel Armijo
20:00h jueves 02

Próximos streamings