El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición de la Experiencia Creativa Casas Gemelas de Jabalcuz


La Concejalía de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana, Cooperación Internacional y Voluntariado del Ayuntamiento de Jaén convoca la II Experiencia Creativa Casas Gemelas de Jabalcuz, destinada a proporcionar espacios de trabajo, durante cuatro meses, para proyectos de artistas plásticos de la provincia de Jaén.

2021.07.02 CASAS GEMELAS.JPG

Con esta iniciativa, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, en estrecha cooperación con el Patronato Municipal de Cultura y otras concejalías y servicios municipales, así como entidades, ofrecerá, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022, espacios de trabajo para cuatro acciones artísticas, individuales o colectivas, que resulten seleccionados a través del proceso contemplado en la convocatoria. La concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, ha animado a los creadores que quieran participar a presentar su solicitud, hasta el próximo 31 de agosto, “para optar a la posibilidad de desarrollar su trabajo, durante 4 meses, en un espacio único por su belleza arquitectónica y paisajística”. Las instalaciones constan de un taller para cada uno de los proyectos de creación plástica, así como una sala de exposiciones y están ubicadas en el entorno de los Jardines de Jabalcuz, proporcionando a los artistas beneficiarios la experiencia de compartir espacios de trabajo con creadores de diferentes modalidades plásticas, así como la interacción con el público visitante.

El proyecto cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y contempla, asimismo, la realización de actividades culturales y formativas, jornadas de puertas abiertas y rutas temáticas abiertas al público. De acuerdo con los objetivos del proyecto, se pretende ofrecer al público la posibilidad de conocer la obra artística en el contexto de su creación, con una visión completa de su proceso de desarrollo.

Las personas interesadas pueden solicitar información más amplia sobre el proyecto a través del correo electrónico juventud@aytojaen.es. La inscripción definitiva se producirá en el momento de publicación de las bases de la convocatoria. Una comisión de valoración estudiará los proyectos presentados conforme a criterios artísticos y de adecuación con el entorno de trabajo, seleccionando cuatro de ellos para ser desarrollados en las Casas Gemelas de Jabalcuz. El producto de este trabajo será objeto de una exposición con la que debe concluir la experiencia.

El Ayuntamiento de Jaén espera que esta iniciativa contribuya a recuperar para la ciudad de Jaén, en clave renovada, la tradición del paraje de Jabalcuz como lugar de intercambio de experiencias sociales y culturales, así como para la celebración de encuentros y veladas artísticas.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Especial Expoliva 2021 - Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva

Segunda jornada de Expoliva 2021 desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva, presentamos a su presidente, Pedro Barato.

ESCUCHAR

Especial Expoliva 2021 - Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca

Desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva os acercamos a los protagonistas de esta segunda jornada de Expoliva 2021, con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Pedro Muñoz, gerente de GEA

Nuestro último invitado de este programa especial de la Brújula Expoliva 2021 desde GEA, es Pedro Muñoz, gerente de GEA que nos ofrece más detalles de esta empresa puntera en el sector oleícola.

ESCUCHAR