El Ayuntamiento pone en marcha la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario


La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha inaugurado la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Este programa tiene como finalidad que personas desempleadas adquieran herramientas necesarias que mejoren su empleabilidad.

IV Lanzadera de Empleo de Jaén

Rosa Cárdenas ha manifestado que en esta edición participan 20 personas desempleadas entre edades comprendidas entre los 26 y 54 años (13 mujeres y 7 hombres) con formación diversa (desde la EGB hasta estudios de postgrados) con el propósito de “mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo”.

Cárdenas ha destacado que se trata de un programa, que se desarrollará a lo largo de 5 meses, “muy interesante” por la alta tasa (entre un 60 % y un 70 %) de inserción laboral de ediciones anteriores. “Eso es lo que esperamos que ocurra también en esta ocasión una vez finalice, el 26 de julio, esta IV Lanzadera”, ha incidido la edil.

Las 20 personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana en dependencias municipales cedidas gratuitamente y dispondrán de la orientación de un técnico especializado con el que abordarán diferentes materias enfocadas a la inserción laboral. Entre las actividades a desarrollar destacar los talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humano.

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos, Imefe y Nuevas Tecnologías ha señalado que con esta Lanzadera que se pone en marcha son 5 las que se desarrollan, en estos momentos, en la provincia, ya que hoy arrancan, también, la de la Carolina y la de Andújar.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, nos presenta el programa de la Feria de Frailes, que comenzó oficialmente el 30 de julio y se prolongarán hasta el domingo 2 de agosto. Además nos invita a degustar el choto, plato estrella de su rica gastronomía. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

Hemos visitado el Museo Provincial de Jaén de la mano de su director, Carlos Fernández, quien nos ha explicado en elevado número de actividades previstas para este verano.

Tres residencias artísticas convierten la sala en un espacio donde los espectáculos toman forma antes de encontrarse con el público. Hablamos con la directora de Salalapaca, Carmen Gámez.