El Ayuntamiento pone en marcha la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario


La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha inaugurado la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Este programa tiene como finalidad que personas desempleadas adquieran herramientas necesarias que mejoren su empleabilidad.

IV Lanzadera de Empleo de Jaén

Rosa Cárdenas ha manifestado que en esta edición participan 20 personas desempleadas entre edades comprendidas entre los 26 y 54 años (13 mujeres y 7 hombres) con formación diversa (desde la EGB hasta estudios de postgrados) con el propósito de “mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo”.

Cárdenas ha destacado que se trata de un programa, que se desarrollará a lo largo de 5 meses, “muy interesante” por la alta tasa (entre un 60 % y un 70 %) de inserción laboral de ediciones anteriores. “Eso es lo que esperamos que ocurra también en esta ocasión una vez finalice, el 26 de julio, esta IV Lanzadera”, ha incidido la edil.

Las 20 personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana en dependencias municipales cedidas gratuitamente y dispondrán de la orientación de un técnico especializado con el que abordarán diferentes materias enfocadas a la inserción laboral. Entre las actividades a desarrollar destacar los talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humano.

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos, Imefe y Nuevas Tecnologías ha señalado que con esta Lanzadera que se pone en marcha son 5 las que se desarrollan, en estos momentos, en la provincia, ya que hoy arrancan, también, la de la Carolina y la de Andújar.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.