El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Conoce Jaén’


El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, junto con el concejal de Educación, Empleo y Formación Profesional, Francisco Díaz han presentado la actividad ‘Conoce Jaén’ que tiene como objetivo fundamental dar a conocer y difundir “nuestro patrimonio cultural entre los alumnos de educación primaria de los centros de la capital (públicos, privados y concertados)”.

Higueras.png

Así lo ha destacado el edil de Cultura, quien ha expresado que “debemos saber de dónde venimos para poder defender nuestro entorno en un futuro, pues en definitiva ellos llegarán a ser por ejemplo futuros políticos, o presidentes de asociaciones de vecinos y tendrán algún tipo de responsabilidad en el desarrollo y crecimiento de esta ciudad y queremos que también se lo cuenten a sus padres y familiares

Por su parte, el edil de Educación, Francisco Díaz, ha calificado como “fundamental” la idea de llevar a cabo este proyecto de actividades didácticas a los alumnos sobre el patrimonio de la capital y en este sentido ha invitando a los padres y familiares “a que los acompañen en sus visitas, pues aún somos muchas las personas que nos sorprendemos al visitar los Baños Árabes o la Catedral. El futuro está en ellos y tenemos que hacerles querer Jaén para que se queden aquí y se conviertan en el futuro de esta ciudad”.

La actividad incluye dos dinámicas complementarias, unas jornadas de concienciación con talleres a realizar en los propios centros incluyendo charlas-coloquio, ejercicios prácticos, juegos y dinámicas y una segunda parte con itinerarios guiados al Jaén de las 3 culturas, la Catedral y su entorno y los museos y ciudadela del tesoro (Banco de España y Archivo Histórico Municipal). También se llevarán a cabo visitas guiadas para centros escolares en el Centro de Interpretación de Santa Catalina.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.

El presidente y el vicepresidente de SECOT Jaén, Pepe Sánchez y José Antonio Morales, respectivamente, nos cuentan los nuevos retos de SECOT en su función de apoyar y asesorar a los jóvenes emprendedores y empresarios.