El Ayuntamiento pone a disposición de centros escolares el Castillo de Santa Catalina para mostrar como se vivía en esta fortaleza en la Edad Media


La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha asistido a la puesta en escena de “Repoblar el Castillo de Jaén”. Un proyecto interdisciplinar del Área de Didáctica de Ciencias Sociales de la UJA y de los centros “María Zambrano” y “Gloria Fuertes” de Jaén capital.

Repoblar el Castillo de Santa Catalina de Jaén

Charo Morales de Coca ha mostrado su satisfacción por la celebración por segundo año consecutivo de esta actividad que pone en valor el Castillo de Santa Catalina entre los escolares de la capital de los colegios (María Zambrano y Gloria Fuertes), y de la provincia (Villacarrillo, Arroyo del Ojanco y Torredelcampo).

Son un total de 170 escolares y más de 60 adultos entre universitarios y profesores, los que intervienen en este proyecto. “Hoy el Castillo de Jaén es una herramienta para demostrar una nueva forma de aprendizaje” ha resaltado Morales de Coca.

“Una actividad que le da vida al castillo escenificando como era la vida diaria en aquella época. Para ello se han diseñado talleres de arquería, gastronomía, artesanía, música, danza, bufones, trovadores”, ha añadido la edil.

Morales de Coca ha destacado que este proyecto es “un motivo más para que nuestro Castillo abra las puertas; consolidando que Jaén tiene un patrimonio que vale la pena visitar y que sobre todo vale la pena experimentar”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Estabilizado el incendio de La Iruela. El tranvía sale en pruebas. El PP insiste en su rechazo a la cesión del servicio de recaudación municipal a la Diputación. La UJA abre el curso universitario. El tráfico y el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

En el programa de hoy Javier Lacarra entrevista al piloto bailenense Esteban Perea y nos ofrece las principales novedades del mundo del motor y de la competición.