El Ayuntamiento planta tres olivos como símbolo de paz en la judería para celebrar el Año Nuevo de los Árboles


La concejal de Educación, Cultura y UPM, Isabel Azañón, acompañada por el presidente de Inventa, Rafael Cámara y representantes de la Asociación Cultural Andalucía- Israel ha asistido a la plantación de tres olivos en la zona de la judería de Jaén con motivo de la festividad del Año Nuevo de los Árboles.

Año Nuevo de los Árboles.jpg

Isabel Azañón ha manifestado que con motivo de esta celebración judía, el Ayuntamiento ha organizado esta actividad y ha sembrado tres olivos, símbolo de la paz, en lugares “emblemáticos” de la judería. Uno en  la Plaza del Rostro – donde se encuentra una escultura dedicada al ilustre personaje Hasday Ibn Shaprut, “que representa la convivencia de las tres culturas en la ciudad” y dos en el Callejón del Gato.

En este sentido, Azañón ha destacado “la especial sensibilidad del equipo de Gobierno con las actividades que promueven el diálogo, la tolerancia y la paz entre las distintas culturas que coexisten en nuestra sociedad”.

El Año Nuevo de los Árboles, es una festividad judía, ha explicado Rafael Cámara, relacionada con el despertar de la naturaleza tras el invierno; su significado está ligado a la conexión de los judíos con la Tierra de Israel. Una fiesta del calendario hebreo que se conmemora, además, comiendo frutos secos, dátiles y  bebiendo vino.

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Javier Pulido nos habla sobre el convenio con la UNED, abogados del Turno de Oficio y la Unidad de la Justicia

Hablamos de la situación de los menores en nuestra sociedad con la presencia de la Vicedecana del Colegio de Psicólogos, Irene Poza; Maribel Martínez, Coordinadora de UNICEF en Andalucía; Pedro Gregorio, Educador Social e Ildefonso Ruiz portavoz d eciudadanos que nos habla sobre el Plan Provincial de Infancia y Adolescencia aprobado por la Diputación

Muere un matrimonio por arma de fuego en Villanueva del Arzobispo. Inspección de Trabajo aflora más de 1500 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social. Diputación aprueba declaración institucional en defensa del pan tradicional. Alcalá la Real acogerá Jura de Bandera Civil. El tráfico, el tiempo...

Retransmisión Streaming
🔴🔴🔴 RADIOESTADIO JAÉN 🔴🔴🔴 El deporte de la provincia de Jaén con Samuel Armijo
20:00h jueves 02

Próximos streamings