El Ayuntamiento planta tres olivos como símbolo de paz en la judería para celebrar el Año Nuevo de los Árboles


La concejal de Educación, Cultura y UPM, Isabel Azañón, acompañada por el presidente de Inventa, Rafael Cámara y representantes de la Asociación Cultural Andalucía- Israel ha asistido a la plantación de tres olivos en la zona de la judería de Jaén con motivo de la festividad del Año Nuevo de los Árboles.

Año Nuevo de los Árboles.jpg

Isabel Azañón ha manifestado que con motivo de esta celebración judía, el Ayuntamiento ha organizado esta actividad y ha sembrado tres olivos, símbolo de la paz, en lugares “emblemáticos” de la judería. Uno en  la Plaza del Rostro – donde se encuentra una escultura dedicada al ilustre personaje Hasday Ibn Shaprut, “que representa la convivencia de las tres culturas en la ciudad” y dos en el Callejón del Gato.

En este sentido, Azañón ha destacado “la especial sensibilidad del equipo de Gobierno con las actividades que promueven el diálogo, la tolerancia y la paz entre las distintas culturas que coexisten en nuestra sociedad”.

El Año Nuevo de los Árboles, es una festividad judía, ha explicado Rafael Cámara, relacionada con el despertar de la naturaleza tras el invierno; su significado está ligado a la conexión de los judíos con la Tierra de Israel. Una fiesta del calendario hebreo que se conmemora, además, comiendo frutos secos, dátiles y  bebiendo vino.

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La Música de tu Vida - Dolly Parton

Alfredo Serrano nos relata la trayectoria de "la reina del country" cuya influencia en la música va más alla del estilo tipíco de Tennesse, y cuyas obras beneficas y empresariales forman parte del icono que es, hoy en día, la compositora y cantante. 

ESCUCHAR

Picualia: Una experiencia integral del oleoturismo

Hablamos con el gerente de esta cooperativa, Juan Antonio Parrilla, sobre la transformación realizada enla empresa para convertirse en un referente no sólo en la producción de aceite de oliva virgen extra, sino también en cuanto a la almazara visitable. Un proyecto integral pensado para el turismo

ESCUCHAR

Oleoturismo y edificios del siglo XX de Jaén en Turismo de Jaén en la Onda

En la sección de Turismo de Onda Cero Jaén hacemos Oleoturismo con el gerente de Picualia, Juan Antonio Parrilla, y visitamos los edificios emblemáticos del siglo XX de Jaén capital con la historiadora del Arte, Virginia Camacho.

ESCUCHAR

Buscando respuestas por el rechazo del proyecto de Jaén por parte de Defensa

La concejal de presidencia y primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, habla sobre las acciones que desarrollan más allá de la vía judicial para conocer los criterios de una decisión que ha provocado el rechazo y la repulsa de la sociedad

ESCUCHAR