El Ayuntamiento participa en el Día Mundial de la Salud Mental y apuesta por la “integración” de las personas con enfermedades mentales


La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha visitado la mesa informativa instalada en la calle Navas de Tolosa de la ciudad con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

 

Día Mundial de la Salud Mental

 

Reyes Chamorro ha agradecido a la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental que organiza este acto. La concejal ha señalado que es “importante que a la sociedad nos den estos pequeños recordatorios, estos toques de atención para poder entender que una persona con enfermedad mental no tiene por qué estar excluida de la sociedad si no que, con los apoyos y ayuda necesaria, se puedan integrar en la vida social igual que cualquier otra persona”.

La concejal ha felicitado a la asociación por el trabajo “tan magnífico” que desarrolla y, por supuesto, ha asegurado que el Ayuntamiento “se pone a su disposición para apoyar este trabajo tan importante para normalizar la vida de todas las personas que conformamos la sociedad jienense”.

Asimismo, ha informado que, a petición de FEAFES-Andalucía y con motivo de este día, se iluminará de color verde pistacho el castillo de Santa Catalina, como un símbolo más de unión e integración de apoyo y solidaridad con las personas que sufren este tipo de enfermedad.

Este año, el Día Mundial de la Salud Mental se celebra bajo el lema ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, con el que se ha creado una identidad visual que, en esta ocasión, ha querido poner frente a frente al empresario que debe romper las barreras de la empleabilidad y a la persona con un problema de salud mental que accede al mundo laboral ‘desquitándose del lastre de la máscara tras la que oculta su verdadero ser’.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Conoceremos las actuaciones que se van a llevar a cabo en la presa de Siles: un embarcadero, una playa artificial, una vía verde de senderismo, entre otras, de las que nos hablará su alcalde Javier Bermúdez, y por otra parte, conoceremos de la mano de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Baeza, Ana Rodríguez, la II Fiesta del Ochío 'Masaceite'.

Teresa Perez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, nos cuenta todos los detalles del viaje durante tres días a la provincia de Jaén para conocer la cultura del Aceite de Oliva.

Nuestra coach de cabecera, Desiré Amaro, nos ofrece claves para conseguir cumplir nuestros sueños, como la visulización, cumplir pequeñas metas o "hacer un ERE" con las personas tóxicas".