El Ayuntamiento organiza unas Fiestas de San Lucas “controladas” con el epicentro en el recinto ferial


El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha presentado la programación que el Ayuntamiento de Jaén ha organizado con motivo de Fiestas de San Lucas. “Se celebrarán del 9 al 18 de octubre y serán controladas en todo momento por las fuerzas y cuerpos de seguridad, haciendo cumplir con la normativa sanitaria establecida” ha anunciado.

2021.09.27 SAN LUCAS (8).jpg

Así ha destacado que serán las únicas y primeras fiestas que se celebran en Andalucía, en un contexto en el que la incidencia covid de Jaén es la más baja de todas las capitales andaluzas, como ha añadido. El recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, en sus palabras, “será el epicentro de esta celebración, con proyectos que huyen del concepto de no feria, pero que recuerdan a lo que es una feria normal, sin llegar a ser una feria normal”. Por tanto habrá dos secciones aforadas e individualizadas, por una parte la zona del parque de atracciones y por otra la zona de casetas, con cuatro, mucho más grandes de lo habitual, y que serán la caseta Santa Ana, Fábrica del Arte, La Botellita y Caseta de los Bomberos.

En su día se anunció reserva previa, pero en vista  de la nueva normativa de la Junta de Andalucía, no hará falta, por lo que la entrada será libre hasta completar el aforo y. en ambos espacios, se mantendrán una desinfección continúa. Habrá dos fechas importantes en el Parque de Atracciones. El miércoles, 13 será el apagado de la música de 18.00 a 21.00 horas, en beneficio de las personas sensibles a la contaminación acústica. El jueves, 14 y lunes, 18 todas las atracciones tendrán un precio de 2 euros, excepto los “jumping” que serán a 2,50 euros. Higueras ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno municipal para que se propicie que la gente baje al recinto ferial, por lo que ha anunciado que “no habrá cierre de calles en San Ildefonso, ni en ningún otro lugar”. Al respecto, ha hecho una mención especial a los hoteles “que están prácticamente llenos para estas fechas, por lo que esperamos una buena afluencia de público durante estos días”.

Por otro lado, el Auditorio de La Alameda será el otro escenario de esta programación  y estará destinado a la celebración de conciertos al aire libre enfocados a la gente más joven. Así dará comienzo el viernes, 8 de octubre con We Love 80-90 y continuará el 11, con Omar Montes, el 16 con Sidecars y por último un concierto de RecycledJ+Hens, el domingo, 17 de octubre





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Concentraciones por Ceuta provocan la división entre partidos y distintas organizaciones. El PSOE local inicia proceso de primarias hacia las municipales de 2027. PP critica estado red provincial de carreteras. El tráfico, el tiempo...

Entrevistamos a Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y director de este curso, sobre la llegada de la digitalización y la inteligencia artificial al sector oleícola.

Analizamos aplicaciones reales en marcha, como el uso de drones para el control de plagas, la automatización para seleccionar la aceituna antes de la molturación y el blockchain para garantizar la trazabilidad al consumidor. También abordamos los retos de las pequeñas explotaciones y cómo las cooperativas y el intercambio de datos son claves para que nadie se quede atrás.

José María Maigler, presidente de este colectivo, nos ha contado los servicios que prestan así como los detalles del convenio de colaboración recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia