El Ayuntamiento organiza el sábado 30 de noviembre la ruta de senderismo “Puente de las Herrerías-Cazorla”


El Patronato Municipal de Deportes, a través del Grupo de Actividades en la Naturaleza, organiza la ruta de senderismo “Puente de las Herrerías-Cazorla”, que se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre. La inscripción puede realizarse desde ya en la web del Patronato Municipal de Deportes (www.patronatodeportesjaen.es), en el apartado Deporte en la Naturaleza. El precio es de 5 euros y las plazas ofertadas ascienden a un total de 30.

Ruta de los Herrerías-Cazorla.jpg

La propuesta es de dificultad media-alta y tiene un recorrido lineal de 13 kilómetros entre senderos de herradura. El tiempo previsto para su realización es de aproximadamente tres horas y media (la actividad al completo requerirá de unas cinco horas) y el ascenso total es de 700 metros. La salida será a las 07:15 horas en el aparcamiento ubicado junto a la taquilla de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja. El desplazamiento desde el casco urbano de Jaén hasta el punto de inicio de la ruta será en autobús y la duración del trayecto, de unos 124 kilómetros, es de aproximadamente una hora y cincuenta minutos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.