El Ayuntamiento organiza el 16 de marzo la ruta de senderismo Sendas de Jabalcuz


El Patronato Municipal de Deportes, a través del Grupo de Actividades en la Naturaleza, organiza la ruta de senderismo Sendas de Jabalcuz, que se celebrará el sábado 16 de marzo. La inscripción puede realizarse desde ya en la web del Patronato Municipal de Deportes (www.patronatodeportesjaen.es), en el apartado Deporte en la Naturaleza. El precio es de 5 euros y las plazas ofertadas ascienden a 30.

RUTA DE SENDERISMO SENDAS DE JABALCUZ.jpg

La ruta Sendas de Jabalcuz es de dificultad alta y tiene un recorrido lineal de 19 kilómetros que incluye senderos y pistas forestales. El tiempo previsto para su realización es de cuatro horas y media (la actividad al completo requerirá de unas siete horas) y el ascenso total es de 750 metros. La salida será a las 7 y media de la mañana desde el aparcamiento ubicado junto a las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja (cerca de la taquilla). El desplazamiento desde aquí hasta el inicio de la ruta será en autobús y la duración del trayecto, de apenas ocho kilómetros, es de aproximadamente doce minutos.

La organización recuerda que es necesario usar botas de montaña usadas (para evitar ampollas), llevar una mochila con bocadillo/merienda y una botella de agua de al menos 1,5 litros, usar ropa adecuada para la climatología de ese día y no llevar mascotas. La inscripción es personal e intransferible y la edad mínima de participación es de 14 años, siempre que el menor vaya acompañado de su padre, madre o tutor.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea