El Ayuntamiento organiza diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer


La alcaldesa en funciones y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro,  ha dado a conocer las actuaciones que ha organizado el Ayuntamiento de Jaén con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.

ayto_jaen.jpg

Entre ellas, destaca la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad para fijar la fecha del pleno municipal que tendrá lugar con motivo de esta jornada y donde se llevarán distintas propuestas para trabajar en pro de la igualdad y la corresponsabilidad en las diferentes áreas de la sociedad.

Asimismo, se han preparado otras muchas actividades. Por ejemplo, el día 6 de marzo, en el parque Andrés de Vandelvira y a partir de las 17 horas, se organizará una ginkana para poner en valor a la mujer y en la que participarán las familias de los centros municipales de servicios sociales así como todo aquel que esté interesado en colaborar.

El 7 de marzo se organizará un photocall y se pintará un mural en el IES Virgen del Carmen para reivindicar el papel de la mujer y se ofrecerán charlas en los institutos y colegios de la ciudad a través del programa Emplea para menores y mayores de 30 años con la idea de “trabajar la igualdad y la corresponsabilidad y las conductas tóxicas y violentas en las relaciones de pareja”, ha destacado Reyes Chamorro.

El objetivo de este proyecto educativo, ha detallado la concejala, es “sensibilizar y prevenir sobre la violencias en las relaciones de pareja a través de talleres vivenciales, los cuáles versarán sobre el amor sano y amor tóxico, la transformación de las conductas tóxicas en sanas y reflexionar sobre la propia relación de pareja, desmontando los mitos del amor romántico en las relaciones de parejas adolescentes e identificar patrones de conducta machista”.

También del 5 al 9 de marzo, el Patronato Municipal de Asuntos Sociales acogerá la exposición ‘Sensaciones’ de Mari Carmen Yañez. Con la muestra, la artista pretende compartir con los visitantes “los instantes, momentos que hay que vivir y disfrutar de ellos”.

En definitiva, ha concluido la concejala se trata de organizar diferentes actividades que se alargarán en el mes de marzo “para recordar, conmemorar y poner en valor ese día tan importante como es el 8 de marzo”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR