El Ayuntamiento oferta 1280 plazas para la Ludoteca de Verano de la UPM


La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha inaugurado la Ludoteca de Verano que pone en marcha el Ayuntamiento a través de la Universidad Municipal Popular. Un servicio que oferta para este año 1280 plazas.

Presentación Ludoteca de verano UPM.jpg

Isabel Azañón ha subrayado la importancia de este servicio que tiene un doble objetivo. Por un lado, contribuir a que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral en la época de vacaciones escolares y por otro, que los niños y niñas que participan se diviertan y disfruten a la vez que se formen y eduquen.

“Estos talleres tienen un denominador común su carácter lúdico formativo. No podemos perder de vista que estos niños están de vacaciones de verano, por lo tanto es fundamental que se fomente su creatividad, su formación y sobre todo los juegos”, ha añadido la edil.

La Ludoteca de Verano oferta para este año 1280 plazas. 240 plazas para esta última semana de junio, para cada quincena de julio hay ofertadas 240 plazas y 160 para cada quincena del mes de agosto. La primera semana de septiembre el servicio pone a disposición de las familias 240 plazas. De las 1.280 plazas ofertadas se han cubierto un  total de 1.117.

La edil ha explicado que aquellas personas interesadas en solicitar alguna de las plazas que han quedado libres, podrán hacerlo en la sede de la Universidad Popular Municipal, pues el plazo permanecerá abierto hasta finales del próximo mes de julio.

El proyecto estará ejecutado por 19 monitores de la UPM, de “dilatada experiencia y trayectoria contrastada”, que cubrirán todos los días de vacaciones estivales desde hoy 25 de Junio hasta su finalización el 7 de septiembre y atenderán a los niños y niñas de lunes a viernes, en horario de 7:45 a 15:00 horas.

La concejal de Cultura, Educación y UPM ha agradecido a los 19 monitores que se ocupan de atender a estos niños y niñas la “fantástica” labor que realizan a lo largo de todo el verano. Asimismo, ha dado las gracias a las familias por confiar año tras año en este servicio municipal.

 

        





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hablamos con Carmen Gámez de Teatro La Paca sobre esta experiencia que  ofrece una producción dfe alta calidad  y un enfoque inclusivo con el que se busca romper barreras y democratizar el acceso a la cultura

Con Javier Altarejos y de la mano del Grupo Jaencoop repasamos las novedades del sector agrario y conocemos en profundidad a la Cooperativa Santo Tomás Apóstol de Santo Tomé que forma parte de la DO Sierra de Cazorla

Hablamos con el director de este curso que se celebrará en septiembre en la Torre del Vinagre del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El profesor de la UJA, Juan Antonio parrrilla nos ha contado detalles de una actividad que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia