El Ayuntamiento no tiene nada decidido sobre la continuidad del WPT y trabaja para saldar la última edición, aún pendiente de pago


El Ayuntamiento señala que no hay nada decidido con la organización del World Pádel Tour sobre la continuidad del torneo y destaca que trabaja para saldar la última edición, cuya final se celebró el 26 de mayo, coincidiendo con el día de las elecciones municipales.

world_padel_tour_jaen-640.jpeg

El concejal Carlos Alberca señala que el expediente de casi 400.000 euros sigue pendiente íntegramente. De ellos, casi 352.000 euros corresponden a la organización del evento, íntegros, sin patrocinadores. Esta cantidad es la que por responsabilidad intenta cerrar la Concejalía de Deportes, puesto que es condición sine qua non para poder valorar la continuidad del evento, ya que así lo marcan las características de funcionamiento de este tipo de pruebas. El resto corresponde a facturas con pequeños proveedores que figuran inicialmente en el Patronato de Deportes. “No hemos cotejado con otras áreas municipales qué hay además de esta cantidad, pues estamos seguros de que la cifra es absolutamente provisional”, dice el edil. 

Paralelamente, y aún pendiente de formalizar reunión con la organización, el concejal de Deportes señala que por el momento se desconocen los términos del convenio que el anterior equipo de Gobierno cerró para la celebración de ediciones futuras. “No tenemos documento que apoye el anuncio que se hizo en mayo sobre próximos torneos”, señala. En cualquier caso, Carlos Alberca considera que cualquier prueba deportiva “debe alejarse de criterios que no sean los deportivos, especialmente si son políticos. Se ha levantado una polvareda interesada con un asunto que ni siquiera se ha hablado formalmente con la organización. Y desde luego, la rentabilidad política no es lo que debe medir los eventos deportivos, sino la social y, en el caso de este Ayuntamiento, también la económica”, ha dicho en alusión a la intervención de la oposición en este asunto.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro recorrido por la provincia se deitene en Orcera para hablar del Festival Gastro-Musical y realizamos senderismo por la vía verde de Segura.  Propuestas de la oferta turística de la provincia

La prueba en recuerdo de Paco Manzaneda agota los 3000 dorsales. La concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Beatriz López

La Asociación Cultural Ateneo ha organizado la conferencia 'Música, Prensa y Sociedad en la provincia de Jaén durante el siglo XIX' a cargo de la profesora titular de la UJA, Virginia Sánchez López, esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial de Jaén. Hablamos con el presidente de la Asociación, Raúl Cueto.