El Ayuntamiento no tiene nada decidido sobre la continuidad del WPT y trabaja para saldar la última edición, aún pendiente de pago


El Ayuntamiento señala que no hay nada decidido con la organización del World Pádel Tour sobre la continuidad del torneo y destaca que trabaja para saldar la última edición, cuya final se celebró el 26 de mayo, coincidiendo con el día de las elecciones municipales.

world_padel_tour_jaen-640.jpeg

El concejal Carlos Alberca señala que el expediente de casi 400.000 euros sigue pendiente íntegramente. De ellos, casi 352.000 euros corresponden a la organización del evento, íntegros, sin patrocinadores. Esta cantidad es la que por responsabilidad intenta cerrar la Concejalía de Deportes, puesto que es condición sine qua non para poder valorar la continuidad del evento, ya que así lo marcan las características de funcionamiento de este tipo de pruebas. El resto corresponde a facturas con pequeños proveedores que figuran inicialmente en el Patronato de Deportes. “No hemos cotejado con otras áreas municipales qué hay además de esta cantidad, pues estamos seguros de que la cifra es absolutamente provisional”, dice el edil. 

Paralelamente, y aún pendiente de formalizar reunión con la organización, el concejal de Deportes señala que por el momento se desconocen los términos del convenio que el anterior equipo de Gobierno cerró para la celebración de ediciones futuras. “No tenemos documento que apoye el anuncio que se hizo en mayo sobre próximos torneos”, señala. En cualquier caso, Carlos Alberca considera que cualquier prueba deportiva “debe alejarse de criterios que no sean los deportivos, especialmente si son políticos. Se ha levantado una polvareda interesada con un asunto que ni siquiera se ha hablado formalmente con la organización. Y desde luego, la rentabilidad política no es lo que debe medir los eventos deportivos, sino la social y, en el caso de este Ayuntamiento, también la económica”, ha dicho en alusión a la intervención de la oposición en este asunto.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.