El Ayuntamiento muestra su satisfacción por la visita de los técnicos de la Spain Convention Bureau para la adhesión de Jaén en este colectivo


La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha informado sobre la visita a Jaén de los técnicos de la Spain Convention Bureau (SCB), para la posible inclusión de la ciudad en esta red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 56 destinos de congresos.

Charo Morales Gente Viajera web.png

Este organismo, integrado en la Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el turismo de reuniones y congresos. Charo Morales de Coca ha explicado que desde el inicio de este mandato, la concejalía de Turismo y Promoción Económica se marcó como objetivo que Jaén se consolidara como destino turístico y una de las posibilidades es que la ciudad forme parte de esta red de entidades locales.

La concejala ha asegurado que en ello “hemos estado trabajando durante todo este tiempo con la elaboración de un expediente que ya ha sido ratificado por el pleno municipal y los técnicos de la Spain Convention Bureau están visitando nuestra ciudad para comprobar que nuestro informe responde a la realidad”.

Morales de Coca ha hablado de la importancia de esta visita porque “hay que procurar que se lleven una sensación y una experiencia singular de nuestro destino y capten cuáles son realmente las posibilidades que ponemos en valor para el turismo de congresos”.

La concejala ha mostrado su satisfacción por la visita de la SCB en la que se están “superando las expectativas que traían estos técnicos y esperamos que el día 22 de febrero, que es cuando se celebrará la próxima asamblea de esta red, Jaén quede adherida a este colectivo que tiene como objetivo poner en valor el destino turístico de congresos donde poner desarrollar grandes eventos con todo lo positivo que ello supone para cualquier ciudad”.   





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.