El Consistorio instala 1.000 metros de Led de 3 watios por metro de consumo eficiente y 3.000 k de luz cálida a lo largo de las pérgolas de madera de estos viales a los que se unen dos báculos de 10 metros ya instalados en la primera fase con 160 watios de potencia que mejoran notablemente la seguridad peatonal.
Se colocan como complemento a las balizas existentes, que estaban solo en un lateral de los dos caminos de entrada y salida al parque y que no proporcionaban la luz necesaria debido a que la vegetación les superaba en altura. Las luces también se han colocado en los caminos perpendiculares, que nunca tuvieron luminarias.
El alcalde, Julio Millán, destaca la mejora de esta zona no solo en iluminación sino también en movilidad, con el arreglo de las dos pasarelas principales con una inversión total de unos 80.000 euros y recuerda que se trabaja para mejorar este enclave tan importante de la ciudad también con el acondicionamiento de las calles de acceso al centro de salud e inversiones privadas.