El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de vigilancia y control de furgonetas a través de la Policía Local


El Ayuntamiento de Jaén se ha adherido a la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico desde ayer y hasta el viernes 27 de julio en la capital.

Campaña de control a furgonetas.jpg

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que el objetivo principal de esta campaña “es la concienciación de los conductores y transportistas sobre la utilización de sus vehículos y la normativa existente respecto a los tiempos de conducción con el fin de garantizar su seguridad y la del resto de viajeros en carretera”.

Durante los cinco días que dura esta operación de vigilancia se establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

Así los agentes de la Policía Local establecerán controles durante este tiempo en diversos lugares y vías de la ciudad donde exista una mayor circulación de furgonetas y se les pedirá a los conductores tanto el permiso de conducir para verificar si corresponde con el tipo de vehículo que conducen, así como las respectivas autorizaciones, condiciones técnicas y elementos de seguridad de estos vehículos.

Asimismo, comprobarán  la velocidad, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada, si  los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas  o si se ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas relacionadas con la seguridad vial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa. 

Manuel Contreras, representante de la empresa taurina de Jorge Buendía, nos habla del incesante trabajo técnico detrás del desembarque y la preparación de las reses y Pedro Ruiz, informador taurino y presidente de la dinámica Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, nos desvela cómo la peña ha impulsado el blindaje de la fiesta logrando que el Ayuntamiento declare por unanimidad la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la localidad.

Nos acompaña Diego Ventura, uno de los rejoneadores más brillantes de la historia reciente de la tauromaquia, quien nos desvela las dificultades técnicas de lidiar astados con el volumen de plazas de primera en un ruedo de dimensiones reducidas que complica enormemente galopar de costado y templar las embestidas. El jinete comparte los detalles de su espectacular cuadra de estrellas, trayendo a Sabiote a caballos consagrados de la talla de Bronce, Lío, Nómada o Quitasueños.