El Ayuntamiento lamenta que se inicie un nuevo curso sin la puesta en marcha del “necesario y demandado” IES Expansión Norte


La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha lamentado que se vaya a iniciar un nuevo curso escolar “y que el barrio de Expansión Norte siga sin contar con el demandado y necesario IES. La Junta de Andalucía sigue sin dar a la Educación pública la importancia que debe tener en esta capital, y buena prueba de ello es que sigue sin atender las necesidades de escolarización de los vecinos del barrio de Expansión Norte”.

Isabel Azañon concejal educación okk.jpg

Isabel Azañón señaló que “llevamos muchos años apoyando la reivindicación de los vecinos de Expansión Norte para que este barrio cuente con un IES para los alumnos de Secundaria. En este barrio viven 25.000 personas, la gran mayoría familias jóvenes con niños en edades tempranas y consecuentemente con unas necesidades de expansión en cuanto a colegios e institutos, y vamos a comenzar un curso escolar más con las mismas demandas y necesidades de años anteriores”.

Para la concejal de Educación y Cultura, “no se apuesta así por una Educación pública de calidad, y la Junta de Andalucía debe comprometerse con los vecinos, y atender aquellas zonas de expansión como la del Bulevar para la tan necesaria y reivindicada construcción de un IES” y añadió que “la Junta de Andalucía no tiene intención alguna de atender las demandas de los vecinos de este barrio, y nos gustaría saber qué ha hecho Julio Millán como diputado andaluz y el PSOE para solucionar este problema”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad

Luis López, gerente de "El Jardín de Castillo", nos habla de la importancia que esta fiesta tiene como atractivo turístico al tiempo que nos habla sobre los distintos servicios que prestan al visitante para sumergirlo en la vida rural