El Ayuntamiento lamenta que se inicie un nuevo curso sin la puesta en marcha del “necesario y demandado” IES Expansión Norte


La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha lamentado que se vaya a iniciar un nuevo curso escolar “y que el barrio de Expansión Norte siga sin contar con el demandado y necesario IES. La Junta de Andalucía sigue sin dar a la Educación pública la importancia que debe tener en esta capital, y buena prueba de ello es que sigue sin atender las necesidades de escolarización de los vecinos del barrio de Expansión Norte”.

Isabel Azañon concejal educación okk.jpg

Isabel Azañón señaló que “llevamos muchos años apoyando la reivindicación de los vecinos de Expansión Norte para que este barrio cuente con un IES para los alumnos de Secundaria. En este barrio viven 25.000 personas, la gran mayoría familias jóvenes con niños en edades tempranas y consecuentemente con unas necesidades de expansión en cuanto a colegios e institutos, y vamos a comenzar un curso escolar más con las mismas demandas y necesidades de años anteriores”.

Para la concejal de Educación y Cultura, “no se apuesta así por una Educación pública de calidad, y la Junta de Andalucía debe comprometerse con los vecinos, y atender aquellas zonas de expansión como la del Bulevar para la tan necesaria y reivindicada construcción de un IES” y añadió que “la Junta de Andalucía no tiene intención alguna de atender las demandas de los vecinos de este barrio, y nos gustaría saber qué ha hecho Julio Millán como diputado andaluz y el PSOE para solucionar este problema”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Dani Rodríguez elegido como banquillo de oro por la temproada la frente del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala al conquista la Copa de España y la Copa de SM El Rey. Además nos hacemos eco de los movimientos en el seno del Real Jaén y más

El viaje del Papa León XIV a España, los conciertos de Bad Bunny y la reelección de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, centran la atención informativa de este fin de semana. Nos lo cuentan nuestros compañeros María Rosa Catena, Juanmi Herrera y Antonio Perera.

Presentamos la Asociación de Escritoras y Escritores de la provincia de Jaén, de la mano de su presidente, José María Hermoso, y de la secretaria del colectivo, Carmen María Fernández.