El Ayuntamiento lamenta que se inicie un nuevo curso sin la puesta en marcha del “necesario y demandado” IES Expansión Norte


La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha lamentado que se vaya a iniciar un nuevo curso escolar “y que el barrio de Expansión Norte siga sin contar con el demandado y necesario IES. La Junta de Andalucía sigue sin dar a la Educación pública la importancia que debe tener en esta capital, y buena prueba de ello es que sigue sin atender las necesidades de escolarización de los vecinos del barrio de Expansión Norte”.

Isabel Azañon concejal educación okk.jpg

Isabel Azañón señaló que “llevamos muchos años apoyando la reivindicación de los vecinos de Expansión Norte para que este barrio cuente con un IES para los alumnos de Secundaria. En este barrio viven 25.000 personas, la gran mayoría familias jóvenes con niños en edades tempranas y consecuentemente con unas necesidades de expansión en cuanto a colegios e institutos, y vamos a comenzar un curso escolar más con las mismas demandas y necesidades de años anteriores”.

Para la concejal de Educación y Cultura, “no se apuesta así por una Educación pública de calidad, y la Junta de Andalucía debe comprometerse con los vecinos, y atender aquellas zonas de expansión como la del Bulevar para la tan necesaria y reivindicada construcción de un IES” y añadió que “la Junta de Andalucía no tiene intención alguna de atender las demandas de los vecinos de este barrio, y nos gustaría saber qué ha hecho Julio Millán como diputado andaluz y el PSOE para solucionar este problema”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juliana Manrique, coach profesional, ofrecerá mañana miércoles una conferencia en el Patronato de Asuntos Sociales de Jaén, tras el almuerzo organizado por el Foro Mujer y Sociedad, en la que disertará sobre la calidad de nuestras conversaciones y cómo las palabras ‘abren’ o ‘cierran’ puertas’ emocionales. 

La obra de Michi Vilchez  estrena este domingo su gira a nivel nacional en Jaén con la participación de Kiko Hernández, Fran Antón y Sara Maqueda. Un acontecimiento que cuenta con el apoyo de la entidad financiera de la provincia 

En la recta final de la campaña "Compra y gana con nuestros comercios del mes" de la Unión de Empresarios de Alcalá la Real nos acercamos a los establecimientos que tienen urnas para jugar en lo que queda de semana. También dedicamos tiempo hoy a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y nos acercamos al duelo migratorio, una de las historias personales que sobrecogen, la de Yenni, hoy en Más de Uno Sierra Sur.