El Ayuntamiento invita a la nueva junta directiva de Puente Tablas a trabajar conjuntamente por el barrio


El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, acompañado por el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, y representantes vecinales, han visitado la zona del Puente Tablas.

Ayto en Puente Tablas.jpg

Juan José Jódar ha señalado que esta visita cumple con dos objetivos por un lado, conocer la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de Puente Tablas y por otro, “renovar las demandas” de los vecinos para mejorar el barrio.

En este sentido, el edil de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha subrayado que “siempre hay cosas que mejorar”. “Estamos en un periodo de implantación del nuevo servicio de limpieza por lo que hemos pedido a los ciudadanos flexibilidad y, sobre todo, civismo para que ningún vecino sea del barrio o no arroje basura en esta zona”, ha añadido.

De igual forma, se ha comprometido ha atajar cuanto antes las principales preocupaciones que le han planteado los vecinos.

Juan José Jódar ha destacado la disposición y sensibilidad del equipo de Gobierno para escuchar y atender las peticiones y demandas de todos y cada uno de los barrios. “Hoy estamos aquí para tenderle la mano a esta nueva junta directiva, escuchar sus peticiones y trabajar de forma conjunta con ellos para mejorar el barrio

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Paco Jiménez, quien prefiere llamarse el "hermano preferido por el Señor", asume el cargo de Hermano Mayor de las Fiestas de 2026, tras veinte años esperando que su papeleta saliera elegida en el sorteo tradicional. Para él, representa la culminación de una devoción heredada de sus padres y un vínculo profundo con su pueblo natal.

Paco nos presenta a Encarnación Burgos, actual propietaria de la casa número 21 de la calle Doctor Sagar, que mantiene intacto el hueco donde estuvo oculto el Cristo, cumpliendo la promesa hecha a sus padres de no edificar nunca sobre ese espacio. Incluso conservan la bañera original donde la imagen permaneció enterrada.

El pregonero de este año en Villargordo es Rodrigo Martos, actual delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Hacienda), pero para estas fiestas regresa a su pueblo natal para compartir sus recuerdos y devoción al Cristo de la Salud en un pregón que tendrá lugar esta noche a las 22:00 horas en la caseta municipal, marcando el inicio oficial de las celebraciones.

Recorremos el Museo Cerezo Moreno de Villargordo, un hito cultural y monumental que custodia el legado del pintor internacional Francisco Cerezo al cumplirse 20 años de su fallecimiento. Bajo la dirección de Javier Cano, el centro se mantiene como un espacio vivo que no solo exhibe retratos, bodegones y obras costumbristas, sino que también sirve de mausoleo donde descansa el propio artista.

Destaca entre sus tesoros la "Yoconda de Cerezo", un retrato con una historia apasionante, y el recuerdo de la valentía del pintor, quien salvó el Camarín de Jesús en Jaén al negarse a abandonarlo hasta que se garantizó su protección frente a la especulación.