El Ayuntamiento instala más contenedores de papel en nuevos puntos de la ciudad


El concejal de Contratación, Control de Empresas y Concesionarias, Francisco Lechuga, ha comunicado que el Ayuntamiento de Jaén ha instalado más contenedores de papel ubicados en nuevos puntos de la ciudad como las calles Millán de Priego, 17; El Rastro, 1; Egido Alcantarilla; Avenida de Granada, 7; carrera de Jesús (junto a la Escuela Infantil Cervantes) y calle Puerta del Sol, 2. De esta forma, la Administración local se compromete a una recogida de papel “más eficiente y puntual”, al mismo tiempo que se pide la colaboración ciudadana para hacer, como deja claro el responsable municipal, haya un depósito de este material de forma “adecuada y responsable”.

contenedores.JPG

En este sentido, Francisco Lechuga ha comunicado que el aumento del número de contenedores y de nuevos enclaves se hace con la intención de que los ciudadanos “tengan más a mano este servicio y, por tanto, se facilite el reciclaje de papel”. También ha hecho un llamamiento para que, en la medida de lo posible, el material se deposite en el interior del contenedor, “evitando dejarlo en la acera o zonas aledañas, lo que causa, además de suciedad, una mala imagen”. El servicio de recogida de papel y cartón en el Ayuntamiento de Jaén se realiza a través de Aprompsi, asociación que atiende las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

 







Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.