El Ayuntamiento insta a la Diputación Provincial a que con “urgencia” arregle el acceso de entrada a Jaén por la carretera de Fuerte del Rey


El Tte. alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha instado a la Diputación Provincial a que con “urgencia” proceda al arreglo de la salida desde la Avenida de Barcelona hacia la  carretera de Fuerte del Rey. “Una vía de entrada o salida de la ciudad que es la peor que tenemos y que se encuentra en deficientes condiciones de mantenimiento”.

Carretera Fuerte del Rey.jpg

El edil ha añadido que  "es necesario que la Diputación Provincial acometa la ejecución de este proyecto en el que es fundamental trabajar en el firme de la calzada, ampliar las aceras y dotar de mayor visibilidad esta entrada o salida de Jaén que forzosamente tiene que utilizar aquellos que viajan a Andujar a través de la carretera 311”.

Es lamentable que tengamos que volver a instar, ya lo hicimos en marzo del año pasado y seguimos sin ver resultados, al ente provincial que arregle este acceso que se inunda y se vuelve  impracticable cuando caen 4 gotas como ocurrió con la tormenta que descargó en la tarde de ayer”, ha aseverado Miguel Contreras.

El teniente de alcalde y concejal de Personal ha manifestado que se trata de una entrada o salida de Jaén que  cuenta con mucho tráfico. "Son muchos jiennenses los que cada día circulan por esta carretera para acceder al casco urbano de la ciudad y que requiere un asfaltado y una señalización adecuada para garantizar la máxima seguridad de quienes pasan por esa vía que debe estar en las mejores condiciones de seguridad”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año