El Ayuntamiento inscribe en el catálogo del Pepri el lagarto de José Ríos y Belin


La concejala de Urbanismo, África Colomo, explica que con su inclusión  como elemento de interés protegido en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior se garantiza el carácter inamovible de esta obra, mitad escultura mitad graffiti de gran tamaño y que fue concebida en 2011 en una escollera de la ronda que une la zona industrial con el Bulevar.

Foto Laragto Bulevar1.jpg

“Protegemos de esta forma esta obra fantástica y muy reconocible de nuestra ciudad, una interpretación fantástica de la leyenda del Lagarto de la Magdalena que se ha convertido en una muestra de arte contemporáneo que forma parte del patrimonio urbano de Jaén”, dice la edil.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad de la jornada con las opiniones de Carmen Cobo, Juanmi Herrera y Çantonio González. Además José Moreno de la Trinchera Azulilla  e Iván Ochanod con la información del fútbol sala

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Hoy día 19 de octubre difundimos, en Onda Literaria, la antología literaria de Palabras para Gaza, que será presentada el próximo día 23 de octubre en el Aula de Cultura de la Diputación, a las 19:00 horas. Nos ofrece todos los detalles Pedro Molino Jiménez, vocal de la Asociación de Humanismo Solidario, promotora de la obra literaria.