El Ayuntamiento inicia las obras de la Plaza Deán Mazas y recuerda que son necesarias pues se cambiará todo el saneamiento de las calles colindantes


El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Manuel Bonilla, ha anunciado que ya han dado comienzo las obras de la Plaza Deán Mazas, unas obras que según ha recordado, “son necesarias, puesto que se trata de cambiar todo el saneamiento de las calles colindantes por los problemas de filtraciones en bajos y cocheras que vienen padeciendo desde hace tiempo los vecinos”.

Manuel Bonilla.jpg

Así ha recordado que estas obras de saneamiento las llevará a cabo la empresa concesionaria Aqualia por lo que desde el Ayuntamiento “se aprovechará para remodelar una Plaza que cuenta con el visto bueno de la consejería de cultura de la Junta de Andalucía “ya que sólo pretende ampliar el espacio para el ciudadano”.

Manuel Bonilla ha destacado que el proyecto contempla además una mejora de accesibilidad a este espacio neurálgico de la ciudad, una mejora del pavimento y del mobiliario urbano, “por lo que ganará el peatón y ganarán los vecinos y turistas que visiten nuestra ciudad”.

“Lo que se pretende también es mantener toda la vegetación que da más sombra y además implantar los magnolios que en su día se retiraron de la Plaza de Santa María y se encuentran en la actualidad en el vivero municipal” ha explicado, por lo que de esta remodelación “ganaremos todos los ciudadanos” ha asegurado.

El edil de esta área aseguró que se trata de “revitalizar” aún más este espacio y poner en valor un espacio monumental como es esta Plaza tan emblemática del centro de la capital”.

Por último ha recordado que se ha dado cumplimiento “a nuestro compromiso de iniciar unas obras en verano con el objetivo de perjudicar lo menos posible tanto a vecinos, como a comerciantes y hosteleros, tal y como nos solicitaron”.

 


Bonilla sobre obras remodelación Plaza Deán Mazas.mp3 (1,95 MB)



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de este curso, Ángel Cagigas, nos habla sobre la importancia que tiened la narrativa en el séptimo arte al tiempo que nos cuenta los detalles de este encuentro en el que han participado profesionales del sector

Alcalá Muestra alcanza su trigésimo cuarta edición, hoy conocemos detalles de la feria de muestras de Alcalá la Real, en marcha entre este viernes y el domingo. En el pórtico de la Feria de Castillo de Locubín, hablamos hoy también con el Alcalde en Más de Uno edición comarcal para la Sierra Sur.

Con Agustín Bravo rompemos con los tópicos . Es el inicio de nuestro Más de Uno Jaén