El Ayuntamiento inicia la elaboración de un Plan de Dinamización del comercio de Jaén con asociaciones y colectivos implicados


La concejal de Sanidad, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, junto con la concejal de Promoción Económica y Turismo, Charo Morales de Coca, se han reunido con representantes de asociaciones y colectivos para abordar en conjunto un Plan de Dinamización para el comercio de Jaén.

Reunión Plan de Dinamización Comercio.jpg

Pedrosa ha recordado que esta reunión es fruto del acuerdo plenario alcanzado en el Ayuntamiento “en el que se acordó la realización de un plan de dinamización comercial de la ciudad que tenga como objetivo llevar a cabo actuaciones que promuevan y fomenten el desarrollo y crecimiento comercial de Jaén”.

La edil de Comercio, Consumo y Mercados, ha valorado este primer encuentro con asociaciones y organizaciones implicadas, en el que se van a poner encima de la mesa compromisos y actuaciones  “viables y factibles” para que se lleve a cabo una promoción “real y efectiva” del comercio local y que estos compromisos “no sean sólo para este equipo de Gobierno, sino también para los gobiernos municipales venideros”.

Por su parte, la edil de Promoción Económica y Turismo, Charo Morales de Coca, ha destacado la responsabilidad del Ayuntamiento de procurar dinamizar el comercio de la ciudad, “pues atraviesa una situación económica actual complicada y debemos dar un paso más hacia la consecución de un plan que repercuta en beneficio del desarrollo del comercio de nuestra capital”.

“Hoy estamos aquí en esta reunión para partir de un borrador en el que queremos que las asociaciones implicadas aporten sus ideas e inquietudes para que, entre todos, logremos un plan que dinamice este sector empresarial de nuestra ciudad” ha concluido.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.