La regularización beneficia a decenas de edificaciones, construidas en la década de los 70 del siglo pasado. El planeamiento vigente considera el espacio en el que se levantan suelo urbano, lo que facilita su legalización, ya que no requieren de planes especiales, según precisa Colmenero, quien aclara que esta medida requiere de la colaboración vecinal.
En este sentido, la edil expone que para propiciar la conexión de las viviendas con los servicios de la ciudad es necesario que los propietarios ejecuten un proyecto de obras de urbanización. Paralelamente, el Ayuntamiento llevará a cabo las actuaciones pertinentes con las empresas adjudicatarias encargadas de la prestación de los servicios derivados de la regularización.
La reunión con representantes de la urbanización Virgen Blanca se enmarca en el proyecto de regularización de inmuebles que lleva a cabo la Gerencia de Urbanismo desde que comenzó el actual mandato municipal. El objetivo del Ayuntamiento de Jaén es normalizar la situación de miles de viviendas, gran parte de ellas ubicadas en la zona de los Puentes.