El Ayuntamiento inicia el proceso para regularizar la urbanización Virgen Blanca


La regularización beneficia a decenas de edificaciones, construidas en la década de los 70 del siglo pasado. El planeamiento vigente considera el espacio en el que se levantan suelo urbano, lo que facilita su legalización, ya que no requieren de planes especiales, según precisa Colmenero, quien aclara que esta medida requiere de la colaboración vecinal.

10-06-2024 Reunión con urbanización Virgen Blanca .jpg

En este sentido, la edil expone que para propiciar la conexión de las viviendas con los servicios de la ciudad es necesario que los propietarios ejecuten un proyecto de obras de urbanización. Paralelamente, el Ayuntamiento llevará a cabo las actuaciones pertinentes con las empresas adjudicatarias encargadas de la prestación de los servicios derivados de la regularización.

La reunión con representantes de la urbanización Virgen Blanca se enmarca en el proyecto de regularización de inmuebles que lleva a cabo la Gerencia de Urbanismo desde que comenzó el actual mandato municipal. El objetivo del Ayuntamiento de Jaén es normalizar la situación de miles de viviendas, gran parte de ellas ubicadas en la zona de los Puentes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año