El Ayuntamiento inicia el arreglo de la calle Tiro Nacional y suma ya 80.000 metros cuadrados de intervenciones en una docena de barrios de la capital


El Ayuntamiento de Jaén acomete mañana las obras de arreglo de la calle Tiro Nacional, que comunica los barrios de El Tomillo y San Felipe hasta la glorieta de Lola Torres y es punto clave en la circulación en la zona Sur de la ciudad. Con esta intervención, en el marco del Proyecto de Conservación y Mantenimiento de calles que el área de mantenimiento Urbano ejecuta en la ciudad desde comienzos de año, son ya 80.000 los metros cuadrados de obras realizadas para mejorar vías en una docena de barrios y zonas industriales de Jaén con una inversión cercana a los 3 millones de euros.

2020.09.06_ARREGLO_CALLE_TIRO_NACIONAL2.JPG

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha destacado que la intervención consistirá en el fresado de la calzada, con evidentes baches y muy deteriorada, la realización de un riego de imprimación y la extensión de aglomerado en caliente en una superficie de 1.700 metros cuadrados y casi 800 de longitud, atendiendo especialmente al acondicionamiento de bordillos. El edil señala que con esta actuación se solucionan los problemas derivados del estado de la vía que afectaban a la circulación de forma notable.

Padorno destaca el trabajo realizado por el Ayuntamiento en estos meses para mantener a pesar de la pandemia el calendario de ejecución de los arreglos en las calles y señala algunas de las actuaciones acometidas y sus beneficiosos efectos. El proyecto de conservación ronda en estos momentos el 90% de ejecución y el coste global los 3 millones de euros. Con cargo a este se han realizado obras de calado como la adecuación completa de las rondas de Los Olivares y de los Derechos Humanos, la segunda fase de la Carrera de Jesús o calles como Millán de Priego o barrios como Santa Isabel o San Ildefonso, entre otros.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa cuenta con la intervención de Luis Carlos Martínez, gerente de TurJaén, quien detalla las cifras de ocupación en ciudades patrimonio y parques naturales, así como con Manuel José Relaño, concejal de Turismo de Arjona, para dar a conocer la reciente declaración de la Cripta del Barón de Velasco como nuevo «Lugar Mágico de España». 

El alumnado sénior del programa universitario Aula Abierta de la UJA comienza un nuevo curso en sus seis sedes. La directora de Secretariado de Actividades Culturales y Aula Abierta, Isabel Abad, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.