El Ayuntamiento inicia del expediente de nombramiento del cronista oficial de la ciudad de Jaén


Se ha dado vía libre a la Comisión Instructora del Expediente compuesta por representantes de los grupos políticos municipales y diferentes expertos en la materia: un cronista oficial designado por la Asociación Provincial de Cronistas, un experto en historia local designado por el Instituto de Estudios Giennenses, un experto en literatura local designado por la Universidad de Jaén, un periodista local designado por la Asociación de la Prensa y el archivero bibliotecario municipal.

Inicio expediente nombramiento cronista oficial de la ciudad.jpg

La concejal de Presidencia ha valorado la aprobación de este trámite por la importancia del cronista para la ciudad. Mónica Moreno ha resaltado que para el equipo de gobierno esta figura tiene “una honda tradición en nuestros pueblos y ciudades y es lo suficientemente relevante como para retomar este expediente” y ha recordado que la historia del municipio español está, en muchos aspectos, en directa relación con la actuación y labor investigadora de los cronistas locales.

También la proyección de pueblos y ciudades, de sus aconteceres presentes y pretéritos se debe, en muchos casos, “al amor y a la labor paciente y desinteresada de esta figura tan representativa para ciudad “en beneficio de los intereses de nuestros municipios y de la conservación de su acervo histórico y documental”. Además, ha añadido Moreno, “contribuyen a mantener vivas sus tradiciones y su propia personalidad”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)