El Ayuntamiento informa sobre la disolución de la Escuela Taller y la Gerencia Municipal de Urbanismo


El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha informado sobre la disolución de los organismos autónomos de la Escuela Taller y la Gerencia de Urbanismo, para los cuales el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para su reorganización en los servicios municipales.

Ayuntamiento de Jaén

Manuel Bonilla ha explicado que, una vez que el consistorio ha procedido a la aprobación plenaria definitiva para la disolución de ambos organismos y dentro del desarrollo de la nueva RPT, “estamos ya trabajando en su reorganización porque esta disolución depende del presupuesto de 2019 y vamos a trabajar para integrar esos servicios plenamente en el Ayuntamiento”.

En este sentido, ha detallado que ya hay una parte de los servicios de Urbanismo, como los servicios técnicos municipales y el área de licencias que ya estaban integradas, “y ahora hay que lo hacer lo mismo con el resto de servicios que desempeña dicha gerencia”.

Asimismo, ha indicado que los acuerdos de disolución definitivos estaban acompañados por unos informes del área de Personal, tanto para la Escuela Taller como para la Gerencia Municipal de Urbanismo, “en los que ya se contemplaba cada una de las adscripciones de los trabajadores, funcionarios y personal laboral de esos organismos municipales dentro de las distintas áreas del Ayuntamiento y de lo que se trata ahora es de incluirlos en la orden de presupuestos de 2019 para ir preparando la modificación de la RPT de esas áreas”, ha concluido el concejal de Hacienda y Contratación. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En la sección de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ofrece todos los detalles de la boda privada de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el salón de su casa y la emotiva bendición de Fátima.

La escritora Rocío Biedma nos presenta su poemario titulado 'Las mujeres que me habitan'. La obra se describe como un tributo a la identidad femenina, explorando roles que van desde la maternidad hasta la resistencia frente a la violencia de género. La autora utiliza figuras de la mitología y citas de grandes pensadoras para estructurar un mensaje de resiliencia y compromiso humano. Nuestra colaboradora Encarnación Sánchez, nos informa de los principales actos culturales para los próximos días.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) recibe más de 116.000 euros para 'Young Eurolab Erasmus+ Jaén'. Se trata de la mayor dotación económica concedida hasta la fecha por el organismo para el desarrollo de este programa. Hablamos con el director-gerente del IMEFE, José María Mesbailer.