El Ayuntamiento informa que la Policía Local realizará durante esta semana controles aleatorios de alcohol y drogas a conductores


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Policía Local, se ha adherido a una nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico dentro del ámbito nacional.

CONTROL ok.jpg

Así pues, esta semana y entre los días 4 al 10 de junio, la Policía Local de Jaén llevará a cabo distintos controles aleatorios para detectar las posibles tasas de alcohol y de drogas en los conductores de vehículos a motor que sean requeridos durante su circulación por las vías urbanas.

Estos controles preventivos se añaden a las actuaciones que de forma habitual y periódica vienen realizando los agentes locales en los casos de accidentes de circulación o infracciones de tráfico graves que se detectan en el espacio urbano, de cuya labor se ocupan los efectivos pertenecientes a los equipos de atestados e informes.

La sanción por este tipo de delitos contra la seguridad vial consiste en la privación del permiso de conducción durante un plazo de entre 1 y 4 años y, además, con una de las tres penas siguientes: prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

La conducción bajo la influencia de drogas, en todo caso, lleva consigo denuncia administrativa con multa de 1.000 euros, con 50% de reducción y detracción de 6 puntos del permiso de conducción.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...