El Ayuntamiento informa del proceso de reparación de las cubiertas de acceso al Cementerio de San Eufrasio


El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha explicado que se ha procedido a la construcción de un nueva techumbre reforzada con cerchas y forjado para asegurar la estructura y repartir las cargas hacia los muros lo más homogéneamente posible, en una intervención necesaria para la conservación del camposanto.

Sin título.png

Este proyecto, dotado con 100.000 euros, se puso en marcha ante el estado que presentaba esta parte del complejo, donde se sitúan la capilla y un pabellón contiguo.  Una actuación que se incluye dentro del Plan Director para la recuperación de este enclave declarado BIC.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La diputada de Agricultura de la Diputación Provincial de Jaén, Isabel Uceda, repasa la cobertura de la muestra en toda la cadena productiva —desde la maquinaria hasta el riego y la implantación de drones— y resalta el protagonismo de los productos de Degusta Jaén y los showcookings a cargo de chefs locales para poner en valor la gastronomía jiennense.

José Santiago, chef del restaurante Cibus de Úbeda nos explica su apuesta por la huerta jiennense y la cocina vegetal como ingrediente principal, utilizando las proteínas de carne o pescado únicamente como aderezo para ensalzar los sabores. Además, descubrimos cómo reinterpreta con un toque vanguardista recetas históricas sefardíes y del Renacimiento, mediante procesos de cocción de hasta 48 horas y el uso de aromáticas de la sierra como tomillo, romero o pino.

Bartolomé González, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) destaca la evolución cualitativa de la feria en innovación y tecnología, el valor estratégico del relevo generacional para fijar la población al territorio y la adopción de una mentalidad más empresarial por parte de las nuevas generaciones de agricultores.