El Ayuntamiento informa del fin de los trabajos de reforma del parque infantil y la instalación de aparatos biosaludables para mayores en el Alambique


El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha explicado en una visita técnica que se ha instalado una valla perimetral para evitar que los menores salgan del recinto, tal y como marcan las recomendaciones para este tipo de equipamientos, con nuevo suelo homologado. “Además, este equipamiento se ha completado con la instalación de juegos biosaludables, atendiendo así las peticiones de los vecinos y vecinas”.

2023.05.10  PADORNO ALAMBIQUE (1).jpg

“Se pone a disposición de los vecinos y vecinas un nuevo servicio para el deporte urbano con garantías de seguridad y que podrá ser compartido para hacer ejercicio por pequeños y mayores, ya que los aparatos están diseñados para que los puedan usar personas de todas las edades y contribuyen a mejorar la condición física y el bienestar psíquico”, añade.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Nuestro colaborador, Javier Pereda, reflexiona sobre los asuntos de la actualidad que nos rodea

Durante las jornadas celebradas en la Ermita Madre de Dios en Úbeda, Magdalena Martínez Cañamero, catedrática del área de Microbiología de la Universidad de Jaén ha analizado el impacto del aceite de oliva virgen extra en la microbiota intestinal y sus consecuencias fisiológicas, explicando cómo, tras 15 años de estudios, la evidencia demuestra que nuestra microbiota ha evolucionado junto a este alimento, convirtiéndolo en la grasa más respetuosa con el organismo.