El Ayuntamiento informa de que ya está listo el contrato para dotar de nueva maquinaria al ascensor del mercado de San Francisco


La primera teniente de alcalde y concejala de Comerio y Mercados, María Orozco, ha informado de que el Ayuntamiento tiene listo el contrato para dotar de una nueva maquinaria del ascensor del Mercado de San Francisco, con el que se prestará un servicio mucho más óptimo, no solo a este equipamiento, sino también a los usuarios del aparcamiento que se encuentra en el mismo edificio.

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"Las averías de este ascensor han sido recurrentes durante años, sin que ningún responsable municipal abordara la situación tal y como merece, lo que ha supuesto constantes parcheos y arreglos provisionales que, además de suponer una molestia para los clientes del mercado y el aparcamiento, por no solventar de una forma definitiva el problema, implicaban un gasto innecesario", ha dicho Orozco. "Ante esta forma de solucionar las cosas, hemos apostado por un arreglo definitivo con la sustitución de la maquinaria del ascensor que, por lo tanto, quedará en perfecto estado", ha dicho la concejala.

La edil ha recordado que, una vez tomó posesión de estas áreas municipales, su prioridad ha sido conocer por boca de los industriales de los dos emrcados de abastos y el de mayoristas su demandas para, de forma ágil, solucionarlas en colaboración con el resto de Concejalías. Por eso se afrontarán proyectos para renovar la iluminación, mejorar la eficiencia energética o incrementar la seguridad y limpieza también en el Mercado de Peñamefécit, donde en breve ya se intervendrá en algunas mejoras solicitadas por los minoristas con un proceso de contratación reglado que ha requerido su tiempo pero que también está listo.

Sobre las críticas al funcionamiento del ascensor de San Francisco por parte de la oposición, la primera teniente de alcalde señala que con esta media se dota de una solución definitiva a las constantes averías que el ascensor sufre no solo ahora, sino desde hace muchos años, incluidos aquellos en los que la oposición gobernaba.

"Por eso no se entiende que les suene a nuevo este problema y que tampoco se hayan informado antes de salir a criticar de que ya está en marcha el contrato para su puesta a punto. Esta Concejalía tiene sus puertas abiertas no solo para ellos, sino que, además, mantiene en esta etapa un diálogo constante y fluido con los representantes de ambos mercados, para escuchar sus propuestas y atenderlas de forma progresiva. No comprendemos cómo esta voluntad de entendimiento puede molestar a la oposición e incluso ser motivo de crítica", subraya. "En definitiva, el PP llega tarde con una queja que demuestra que, lejos de realizar una labor seria de fiscalización del equipo de Gobierno y de tener ganas de aportar soluciones por el bien de la ciudadanía, busca la crítica por la crítica, sin ni siquiera molestarse en conocer si aquello que denuncia está en vías de solución", asevera.





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