El Ayuntamiento informa de los trabajos de reparación de filtraciones llevados a cabo por Aqualia en el barrio de Antonio Díaz


El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha informado sobre los trabajos de reparación de filtraciones que la empresa concesionaria Aqualia lleva a cabo en el barrio de Antonio Díaz.

Barrio Antonio Díaz

En concreto, el se ha intervenido en la calle Asdrúbal, que desemboca en la calle Miguel Hernández, donde Aqualia ha trabajado para solventar un problema de salubridad pública que padecía un vecino de esta calle, derivado de la gran cantidad de solares de titularidad privada que nos encontramos en este barrio donde antes había casas y ahora ya no las hay y por tanto la estructura de la vivienda queda completamente al aire libre, sirviendo como foco de recogida de las aguas pluviales.

Ante estos hechos, Aqualia ha renovado 90 metros de un colector de saneamiento puesto que se vertía consecuencia del colapso y caída de viviendas y solares abandonados a otras viviendas y solares, hasta aparecer filtraciones en una vivienda de esta calle Adrúbal.

Las obras han consistido en encauzar el colector hasta llevarlo al último pozo de la calle Miguel Hernández, solventando así este problema de filtraciones.

El edil de Mantenimiento Urbano ha concretado que se ha solucionado este problema endémico en un barrio antiguo donde la despoblación ha originado que los vecinos convivan con solares vacíos que terminan convirtiéndose en foco de insalubridad





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para denunciar la agresión sufrida por una persona en Jaén por su orientación sexual.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Jaén, José Manuel Higueras, reflexiona sobre los asuntos abordados en el último pleno municipal.

Desde el año 2018 Caja Rural de Jaén y TurJaén colaboran estrechamente en beneficio del sector turístico de la provincia de Jaén, donde  la Caja Rural ha estado dando cobertura de financiación a las empresas que desarrollan esta actividad. Luis Carlos Martínez, secretario general de TURJAEN, nos ofrece todos los detalles.