El Ayuntamiento informa de la licitación de las obras para la intervención arqueológica y puesta en valor de la iglesia de San Miguel


Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones con cargo a la estrategia DUSI cofinanciada con fondos Feder para la que se ha diseñado un proyecto para la recuperación de restos del templo hallados en 5 viviendas anejas adquiridas y la adecuación como ruina arqueológica de la iglesia, con la que se frena el proceso de deterioro al que estaban sometidos sus vestigios por falta de intervención y el paso del tiempo.

iglesia_sanmiguel_jaen.jpg-39.jpg

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de junio; la actuación contempla la intervención arqueológica integral de todos los inmuebles que tiene la iglesia, con un estudio de todos los elementos que conforman el entramado de casas que engloban al templo, desde el subsuelo a las paredes, un importante trabajo de arqueología de la arquitectura; se completará con la propuesta de integración de todos los elementos en un proyecto viable.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa especial de hoy vamos a hablar largo y tendido del Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas, pero sobre todo del gran potencial para realizar Ecoturismo, gracias a la una Guía que se presentó en la Diputación de Jaén. Nuestro compañero Nono Vázquez nos ofrece toda la información.

Celebramos el Día Mundial de este medio de comuniciación  con un programa especial conjunto con Canal Sur Radio, Radio Jaén, Radio Linares, Multimedia Jiennense, Cadena Cope y Onda Cero desde la Diputación Provincial

Cada semana, José Cortés, analiza el escenario d ela actualidad desde su butaca particular