El Ayuntamiento informa de la licitación de las obras para la intervención arqueológica y puesta en valor de la iglesia de San Miguel


Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones con cargo a la estrategia DUSI cofinanciada con fondos Feder para la que se ha diseñado un proyecto para la recuperación de restos del templo hallados en 5 viviendas anejas adquiridas y la adecuación como ruina arqueológica de la iglesia, con la que se frena el proceso de deterioro al que estaban sometidos sus vestigios por falta de intervención y el paso del tiempo.

iglesia_sanmiguel_jaen.jpg-39.jpg

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de junio; la actuación contempla la intervención arqueológica integral de todos los inmuebles que tiene la iglesia, con un estudio de todos los elementos que conforman el entramado de casas que engloban al templo, desde el subsuelo a las paredes, un importante trabajo de arqueología de la arquitectura; se completará con la propuesta de integración de todos los elementos en un proyecto viable.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.