El Ayuntamiento informa de la licitación de las obras para la intervención arqueológica y puesta en valor de la iglesia de San Miguel


Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones con cargo a la estrategia DUSI cofinanciada con fondos Feder para la que se ha diseñado un proyecto para la recuperación de restos del templo hallados en 5 viviendas anejas adquiridas y la adecuación como ruina arqueológica de la iglesia, con la que se frena el proceso de deterioro al que estaban sometidos sus vestigios por falta de intervención y el paso del tiempo.

iglesia_sanmiguel_jaen.jpg-39.jpg

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de junio; la actuación contempla la intervención arqueológica integral de todos los inmuebles que tiene la iglesia, con un estudio de todos los elementos que conforman el entramado de casas que engloban al templo, desde el subsuelo a las paredes, un importante trabajo de arqueología de la arquitectura; se completará con la propuesta de integración de todos los elementos en un proyecto viable.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Bajo el título 'Voces de esperanza', la Fundación Catalina Mir ha organizado el simposio bianual en torno a la figura del santo, en el Palacio de Congresos de Jaén durante este fin de semana, 14 y 15 de noviembre. Isabel del Pino y Javier Pereda, miembros del equipo organizativo, nos ofrecen todos los detalles.

El presidente de este colectivo, Francisco Sierra, nos habla del encuentro que se ha celebrado en Jaén conlos presidentes de las Agrupaciones de Cofradías de las capitales andaluzas

La alcaldesa de la ciudad, Auxiliadora del Olmo, nos cuenta los detalles de la programación de una importante cita con un género literario que cuenta caea vez con mayor número de lectores. Un programa que cuenta con destacados autores como Santiago Posteguillo