El Ayuntamiento informa de la importante obra de mejora y saneamiento que Aqualia realiza en la calle Las Peñas


El Ayuntamiento de Jaén ha informado de la importante obra de mejora y saneamiento que está llevando a cabo la empresa concesionaria Aqualia en la calle Las Peñas.

Ayuntamiento, obra saneamiento calle Las Peñas

Así el Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y CEE, Juan José Jódar, ha explicado en una visita a esta actuación municipal junto con el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Cauce, Santiago Martínez, que se trata de una obra “tediosa por lo estrecho de esta vía, lo complicado de su orografía y la profundidad a la que se está trabajando que, unido al tránsito de los vecinos y ciudadanos, complica aún más dichos trabajos”.

El edil de esta área ha indicado que las obras se están llevando a cabo desde hace ya tres semanas y se ha decidido “no cortar esta calle porque se trata de una arteria principal que comunica el centro de la ciudad con toda la zona sur, lo que hace que los trabajos se realicen de manera lenta”.

Juan José Jódar ha explicado que se están sustituyendo todos los tramos de saneamiento con material PVC y toda la red con un sistema nuevo para no tener que cortar el suministro a las viviendas colindantes. Además ha destacado que se ha puesto una red superficial a lo largo de toda la vía para que, aunque sea de manera aérea, las viviendas puedan mantener ese suministro de agua y que no se vea interrumpido durante esta actuación”.

El concejal de esta área ha informado por tanto que se trata de una obra que ha superado los 40.000 euros y que concluirá, si el tiempo acompaña dentro de aproximadamente tres semanas”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Desde 2013 Ofiper suministra material de oficina, material escolar, informático, merchandising e imprenta, a nivel provincial, sobre todo en Jaén capital, siendo sus principales destinatarios: Diputación de Jaén, Cruz Roja, Guardia Civil, así como bufetes de abogados, gestorías y centros educativos. Nos lo cuenta su gerente Juan José Pérez.

El impulsor del proyecto 'Un respiro de esperanza', Antonio Funes, nos cuenta su visita al programa 'La Revuelta' de David Broncano, donde ha informado del proyecto solidario dirigido a traer a Jaén, de nuevo, durante unos días, a los niños ucranianos que viven el horror de la guerra. 

La Ilustre Hermandad Sacramental del Perdón recupera la tradición de indultar un preso, este miércoles santo, después de 9 años. La hermana mayor, Laura Martínez, nos explica  el proceso seguido para llegar a liberar a un preso, cómo será el acto y la procesión que partirá a las 17:30 horas desde el templo de Cristo Rey de Jaén.