El Ayuntamiento informa de la finalización del programa de empleo ‘Emplea-T’


Satisfacción por parte de los responsables del IMEFE  por  la finalización de ‘Emplea-T’, una acción basada en incentivos a la contratación que ha hecho posible que cinco jóvenes, menores de 30 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, hayan trabajado en el Servicio Municipal de Informática a través de contratos de formación para la adquisición de práctica profesional. Una  iniciativa impulsada por el IMEFE, y financiada con Fondo Social Europeo  a través de la Junta de Andalucía, destinados a programas de formación, e inserción laboral entre los más jóvenes

2026.05.13 Foto 2 finalización Emplea-T.jpg

El IMEFE ha impulsado con esta acción la empleabilidad juvenil en el ámbito de la transformación digital con el objetivo de favorecer la inserción laboral y ha permitido a los participantes adquirir experiencia laboral directamente vinculada con su formación académica mediante contratos formativos de doce meses de duración a jornada completa para la obtención de esa experiencia profesional.

La selección de las personas participantes en este programa se realizó en virtud de la oferta presentada por la administración local ante el Servicio Andaluz de Empleo, donde se llevó a cabo una preselección de los candidatos conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén. 

El coste de la cesta escolar básica ya supera los 500 euros por alumno, un 19%más que en 2022. Mochilas y papelería suben de precio, mientras el chándal y las zapatillas se abaratan y compensan parte del gasto d ela vuelta al cole. Hablamos con Kike Aganzo, director de Comunicación de idealo.es.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado