El concejal de Educación, Javier Padorno, ha realizado una visita técnica a las obras de mejora de los caminos interiores del colegio Cándido Nogales, unos viales por los que transitan, a diario, un centenar de familias, a la hora de entrada y salida del centro, puesto que comunican las zonas de Infantil y Primaria, además de ser la conexión entre los distintos patios y espacios del colegio.
Los trabajos, a plena ejecución, tienen un presupuesto de 15.000 euros y están enmarcados en el proyecto de reparación de calles que aprobó la Administración local. “No se trata tanto de una intervención de gran envergadura, sino de una reparación más que necesaria y demandada, que, una vez concluida, permitirá a los niños y niñas y a sus familias moverse por estos caminos tan frecuentados con comodidad”, ha dicho el edil.
En esta línea, la directora de Cándido Nogales, Encarnación Santiago, ha reconocido que la obra “era muy necesaria, puesto que el camino estaba en muy mal estado”. Para garantizar la correcta ejecución del proyecto, el personal encargado ha realizado primero una excavación en el terreno, como paso previo a su compactación con zahorra y el posterior hormigonado de los viales. Estas calles interiores tendrán un tratamiento adecuado para que sean antideslizantes, acordes a su uso.