El Ayuntamiento informa de la adecuación del saneamiento de la calle Virgen Blanca


El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zonas de áreas productivas, Juan José Jódar, ha informado de las obras de adecuación del saneamiento de la calle Virgen Blanca.

Intervención.jpg

Juan José Jódar ha comunicado que, tras realizar los trámites administrativos y burocráticos pertinentes, finalmente se ha dado comienzo a estas obras en las que interviene Aqualia y el Ayuntamiento de Jaén.

En el caso de la concesionaria Aqualia, la empresa está procediendo “al levantamiento de los tramos de escaleras a lo largo de la calle, al cambio del saneamiento introduciendo un nuevo colector, así como de los ramales de conexión para las viviendas”.

De esta forma, se quiere dar solución al problema de las filtraciones. Una actuación que, por la parte de Aqualia rondará una inversión de entre los 20.000 y los  30.000 euros, “más las aportaciones que hará el Ayuntamiento para terminar la pavimentación y adecuación de la calle”, ha indicado el concejal.

Unos trabajos que, por lo “complicados” que son por la orografía de la calle, se dilatarán durante un mes para renovar toda la red y su aspecto, en general, incluso con la colocación de adornos florales.

 

 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de este curso, Ángel Cagigas, nos habla sobre la importancia que tiened la narrativa en el séptimo arte al tiempo que nos cuenta los detalles de este encuentro en el que han participado profesionales del sector

Alcalá Muestra alcanza su trigésimo cuarta edición, hoy conocemos detalles de la feria de muestras de Alcalá la Real, en marcha entre este viernes y el domingo. En el pórtico de la Feria de Castillo de Locubín, hablamos hoy también con el Alcalde en Más de Uno edición comarcal para la Sierra Sur.

Treinta y cuatro años ya de feria de muestras en Alcalá la Real. Inicialmente era un evento ligado a la Feria Real de San mateo. Tras la pandemia el actual gobierno local decidió trasladar sus fechas, adelantarlas unos días y proponer la muestra en solitario, como evento independiente, por lo que ya este fin de semana tenemos servida una nueva edición, a la que hoy nos vamos a acercar, porque en Onda Cero Alcalá la Real Nono Vázquez tiene hoy a su máximo responsable; está organizada por el Área Municipal de Agricultura.