El Ayuntamiento incluirá a la capital en la Asociación Española de Municipios del Olivo


El alcalde de Jaén, Julio Millán, elevará a pleno el próximo mes de septiembre la inclusión de la ciudad de Jaén en la Asociación Española de Municipios del Olivo (Aemo), una entidad de la que forman parte más de 120 ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades ligadas a la cultura del olivar y sus posibilidades.

2019.07.28_REUNIÓN_AEMO2.jpg

Millán ha mantenido una reunión con Ana María Romero, alcaldesa de Montoro (Córdoba) y presidenta de Aemo, y José María Penco, director técnico, para analizar la entrada del Ayuntamiento. “Si queremos ser capital mundial del aceite de oliva hay que ir más allá de una declaración de intenciones, tenemos que estar en aquellos foros en los que se dirimen las oportunidades para el olivar desde el punto de vista económico, el industrial el de la investigación, el turístico y el cultural. Tener esa marca es un prestigio que debe ir acompañado de acciones que pongan en valor esa capitalidad”, ha dicho el alcalde.

Aemo tiene además un papel protagonista con la presidencia de la Red de Ciudades Mediterráneas del Olivo. “Estar en Aemo nos permite establecer sinergias con ayuntamientos, entidades de ámbito internacional con las que atraer eventos que realcen esta capitalidad de Jaén y dejen valor añadido, líneas de apoyo a la investigación, promover iniciativas desde el ámbito educativo, el universitario y el mundo empresarial. Creemos que suma mucho y no resta nada, es un mundo de oportunidades porque nos sitúa en un foro en el que se deciden estrategias de progreso”, remarca. Gran parte de los 424 kilómetros cuadrados del término municipal de Jaén están dedicados al cultivo del olivar. La capital es tras Úbeda la segunda ciudad con mayor número de hectáreas olivareras.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En Alcalá la Real, como parte de la gira de despedida de Medina Azahara, este martes tenía lugar la presentación de su libro fotográfico "Medina Azahara en imágenes; hasta la última nota". Cita singular con fans alcalaínos de una banda que en 2026 dice adiós a los escenarios y que tiene un vínculo muy especial con la ciudad de La Mota. Nono Vázquez, desde Onda Cero Alcalá la Real, nos cuenta cómo fue este encuentro.

María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio de Linares, nos informa del programa que llevan a cabo para impulsar el emprendimiento tecnológico en el ámbito de la ciberseguridad.

Bajo el lema 'Perros guía, sí' la ONCE ha impulsado durante todo el mes de abril una campaña, con motivo del Día Internacional del Perro Guía, para reivindicar su acceso a los establecimientos, como nos cuenta Irene Jiménez, consejera territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla.