El Ayuntamiento impulsa un acuerdo con la Fundación de la Santa Capilla de San Andrés para la apertura al público del monumento los fines de semana


Vamos a proponer que, a partir del mes de enero, podamos cerrar unas fechas para que los sábados y los domingos se pueda abrir al público la Santa Capilla de San Andrés”, ha afirmado el alcalde, Julio Millán, después de mantener una reunión de trabajo con los responsables de la fundación que está al cargo de este monumento de la ciudad.

2019.11.18 ALCALDE SANTA CAPILLA DE SAN ANDRÉS.jpg

El máximo responsable municipal, acompañado por el concejal de Cultura y Patrimonio, José Manuel Higueras, se ha entrevistado con el gobernador de la Fundación de la Santa Capilla de San Andrés, Juan Carlos Escobedo, y otros miembros de la entidad para trasladarle el interés del Gobierno local de colaborar con una institución que Millán ha calificado como “singular y señera” de la ciudad.Tiene una gran historia en nuestra ciudad, que se remonta a 1515 y que, por lo tanto, tenemos que poner en valor”, ha reflexionado el alcalde, convencido de que la capilla, en sus palabras, “representa un valor inmenso” para el patrimonio local, con joyas como la rejería del maestro Bartolomé o el archivo que custodia este lugar de culto.

El gobernador de la Fundación de la Santa Capilla de San Andrés, Juan Carlos Escobedo, ha reconocido el “doble interés” de este encuentro en la Alcaldía para “continuar con los 504 años de servicio a los ciudadanos de Jaén”. “Queremos que esta labor continúe y para ello buscamos el mejor entendimiento con los responsables municipales”, ha dejado claro, tras desvelar que se han abordado cuestiones como el mantenimiento del entorno y la programación de actividades culturales. Con el acuerdo con los guardianes de la Santa Capilla de San Andrés, el Ayuntamiento busca reeditar la colaboración que ya está en marcha con el Obispado para abrir al público los templos y monumentos que son titularidad de la Iglesia en la ciudad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Vendido todo el aceite producido. El aparcamiento de La alameda tiene ya 474 personas interesadas. Bomberos de Bedmar intervienen incendio de Jódar. Nuevo estudio de la UJA sobre un modelo de turismo sostenible. El tráfico, el tiempo...

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM.