El Ayuntamiento impulsa tres proyectos de microinserción laboral


La edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha anunciado el inminente comienzo de nuevos microproyectos de inserción sociolaboral (MIS), acciones que, como ha dicho, están enmarcadas en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en los barrios de La Magdalena, El Valle y el Bulevar. “Se trata de una intervención que está dirigida a formar en técnicas y métodos para la animación sociocultural, con el objetivo de despertar la motivación en los alumnos y alumnas y abrirles una puerta a la inserción laboral gracias a una profesión que tiene una gran demanda para atender a colectivos como la infancia, la juventud o las mayores”, ha explicado la edil. Al respecto, ha destacado que estos nuevos MIS ya arrancan con la experiencia acumulada de la anterior edición, desarrollada en coordinación con la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad. Los participantes podrán recibir una formación de calidad, a lo largo de 100 horas, gracias a tutores y tutoras del programa Eracis, tal y como ha aclarado la responsable municipal.

VALLE.jpg

La información está disponible en los centros sociales del Bulevar, en el teléfono 953 100 199; Magdalena; en el 953 237 602; y El Valle, 953 259 467. Las clases comenzarán el próximo 19 de abril y ya está abierto el plazo para la preselección de candidatos y candidatas para formarse gracias a los nuevos MIS.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador, Pedro Rubio, felicita a los oyentes de Onda Cero Jaén la Navidad y les presenta la primera máquina de higiene corporal automatizada, la primera lavadora humana inteligente que pone a la venta Japón.

Hoy hacemos balance de la actividad de la concejalía de Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Jaén, encabezada por el concejal responsable de estas áreas y 4º Teniente de Alcalde, Luis García Millán.  

Este villancico popular alcanza altas cotas de sabiduría, porque el Niño-Dios ha bajado a la tierra para padecer. Javier Pereda felicita así La Navidad a los oyentes de Onda Cero Jaén.