El Ayuntamiento implementa la nueva red de fibra óptica


El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha visitado los tareas de preparación de las canalizaciones para la puesta en marcha del programa ZIT que se ejecutan en la Avenida de Andalucía y otras zonas de la ciudad con el objetivo de que funcionen en abril.

2022.09.13 VISITA ZIT (2).JPG

El plan prevé la extensión de 130 kilómetros de fibra óptica, de titularidad municipal, a través de las canalizaciones de iluminación y semáforos, interconectadas por medio de 51 farolas inteligentes, dotadas con cámaras, sensores y paneles para la recogida y la transmisión de información a la ciudadanía de forma inmediata.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entrevistamos en profundidad a Verónica de Aro, directora del encuentro "Del campo a la plaza: claves para entender al toro bravo" que se está celebrando en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza. Un viaje de dos días por la ecología, la historia, el manejo en el campo y la liturgia del toro bravo en el ruedo 

Elisa Checa, organizadora de la II Fiesta del Machacao, nos cuenta la historia de este plato nacido de las conservas de la huerta y que servía de sustento en la recolección de la aceituna. Aprende el secreto de su base machacada de yema de huevo y aceite de oliva, y entérate de todos los detalles del taller y degustación gratuita que se celebrará el 6 de septiembre en Jamilena.

Con Aurelio Ríos, director de estos demandados talleres para enseñar español a inmigrantes y refugiados de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza, analizamos cómo ha evolucionado la formación lingüística en este ámbito, el gran reto de la alfabetización en el aula y la importancia de dotar de herramientas adaptables a profesores, voluntarios y profesionales de la administración para facilitar la integración sociolingüística en nuestra sociedad.