El Ayuntamiento implementa la nueva red de fibra óptica


El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha visitado los tareas de preparación de las canalizaciones para la puesta en marcha del programa ZIT que se ejecutan en la Avenida de Andalucía y otras zonas de la ciudad con el objetivo de que funcionen en abril.

2022.09.13 VISITA ZIT (2).JPG

El plan prevé la extensión de 130 kilómetros de fibra óptica, de titularidad municipal, a través de las canalizaciones de iluminación y semáforos, interconectadas por medio de 51 farolas inteligentes, dotadas con cámaras, sensores y paneles para la recogida y la transmisión de información a la ciudadanía de forma inmediata.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.